El PP ha anunciado que este jueves va a impugnar ante la Junta Electoral de Xàtiva la única mesa electoral constituida el pasado domingo en La Granja de La Costera, ya que asegura que uno de los vocales figuraba como candidato en la lista del PSPV, algo que señalan como incompatible.

En esta localidad de la comarca de La Costera, el 26 de mayo se adjudicaron 4 concejales al PSPV y 3 al PP por un único voto de diferencia: 107 los socialistas y 106 los populares. De esta forma, el resultado queda en el aire y en manos del juzgado.

El alcalde de la Granja y candidato socialista a la reelección, Carlos Garridos, asegura sin embargo que en el recuento definitivo efectuado hoy "nadie ha manifestado nada ni ha planteado recurrir" y se muestra convencido de que la victoria del PSPV no peligra. Garrido asegura que el PP no planteó alegaciones en contra de la configuración de la mesa "cuando debía hacerlo", durante el trámite correspondiente y atribuye la coincidencia al escaso número de habitantes del pueblo.

El alcalde también indica que durante el recuento de la noche electoral se dieron por nulos dos votos rasgados que finalmente terminaron siendo aceptados tras manifestar el PSPV su disconformidad con la decisión de la mesa, dado que, según el socialista, los rasguños no eran suficinetes como para invalidarlos. El PP, por su parte, dejó por escrito que no estaba de acuerdo con esta decisión.