El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado dos relevantes citas organizadas junto con la patronal Adexa, la asociación de empresarios de Xàtiva y La Costera: el IV Concurs Popular d'Arròs al Forn y la VIII Feria de Automoción de Xàtiva. Al acto de presentación han asistido el alcalde, Roger Cerdà; el vicepresidente de Adexa, José Vicente Ramón; el presidente de Adexauto, Jesús Blázquez y la directora de marketing de Adexa, María José Díaz Patiño. La cita con las cazuelas es ya para este domingo (se pueden llevar las cassoles, ya cocinadas, desde las 12 del mediodía a la Albereda), mientras que la feria del automóvil será para el siguiente fin de semana, en concreto los días 7, 8 y 9 de junio.

El alcalde ha agradecido el trabajo llevado a cabo por el actual equipo directivo de Adexa, que, según Cerdà, «ha superado una situación compleja en estos cuatro años». Cerdà ha situado a Adexa como «la asociación de referencia de la ciudad para el empresariado local y con quien tenemos que trabajar codo a codo». Con este planteamiento, el alcalde ha recordado que «son muchas las propuestas que hemos lanzado en nuestro programa electoral. Y tenemos que trabajar de forma muy intensa para mejorar nuestra situación económica y hacerlo al lado del empresariado, junto a la gente del comercio pero también de la industria. Esta ciudad debe recuperar su esplendor a nivel comercial y debe mejorar a nivel industrial. Debe ser un polo de atracción para nuevos comercios y nuevas inversiones», señaló el munícipe.

Por su parte, José Vicente Ramón, tras excusar la asistencia del presidente de Adexa por motivos laborales, felicitó oficialmente a Roger Cerdà por los resultados obtenidos en los comicios municipales. Ramón señaló que «ya van viéndose los frutos del trabajo que hemos hecho durante muchos años en eventos comerciales pero también a nivel industrial». El vicepresidente hizo un llamamiento a la estabilidad y la colaboración entre instituciones: «somos mucho más representativos y lideramos el sector económico de la ciudad. Vienen cuatro años muy importantes para la ciudad, cuatro años de calma y de sosiego pero en los que vamos a trabajar de manera acelerada», afirmó.

Por su parte, Jesús Blázquez explicó que la octava edición de la feria, en la Alameda Jaume I, incrementa la participación en hasta 30 marcas automovilísticas. Y avanzó importantes descuentos de feria en los vehículos expuestos, que serán nuevos, de Kilómetro Cero y de ocasión, según detalló ayer.