Caixa Ontinyent se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa con la que la entidad se compromete a fomentar la implantación y la divulgación de los Diez Principios que recoge y que se agrupan en 4 grandes materias: derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Se trata de la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del planeta, a la que actualmente hay adheridas más de 13.000 entidades de más de 160 países. Caixa Ontinyent se une así al compromiso de contribuir a la sostenibilidad del mundo a través de actuaciones empresariales responsables.

El presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, destacó el «compromiso» de la entidad «con la sociedad, un compromiso que queremos hacer patente con la adhesión a esta iniciativa internacional tendente a mejorar la calidad de vida de las personas y a garantizar el futuro para las próximas generaciones, para lo cual cabe potenciar las acciones que propicien la sostenibilidad del ecosistema ante la amenaza que supone la acción del hombre y el cambio climático».