Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingreso

Sanitat concede 120.000 euros a mancomunidades y Xàtiva para prevención de drogodependencias

La Mancomunitat de la Vall recibe 46.000 €; la de la Costera-Canal, 30.000; la de la Canal, 22.300; y Xàtiva 25.100

Las tres mancomunidades de la Vall d'Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés recibirán, junto al Ayuntamiento de Xàtiva, más de 120.000 euros, en conjunto, (123.400?) para atender y prevenir las drogodependencias, así como otros trastornos adictivos. La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha concedido ayudas a las administraciones y entidades que trabajan por atender estas adicciones y la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida ingresará este 2019 una subvención de 46.000 euros. Es la mayor cuantía que reciben las cuatro entidades beneficiadas en este territorio.

La Mancomunitat La Costera-Canal ha sido beneficiada con una ayuda de 30.000 euros; mientras que la Mancomunitat de la Canal de Navarrés recibe 22.300 euros. El Ayuntamiento de Xàtiva, el único consistorio de las tres comarcas que ha sido incluido por Sanitat en estas ayudas, ingresará este año 25.100 euros para atender y prevenir drogodependencias en el servicio de la UPCCA.

Las tres mancomunidades y el consistorio setabense reciben la ayuda de la línea de subvenciones para la UPCCA (Unitat de Prevenció Comunitària de Conductes Addictives), para que puedan financiar gastos corrientes de unidades de prevención comunitaria y programas de prevención, según señala la resolución de la Conselleria de Sanitat.

900 alumnos campaña antitabaco

Unos 900 alumnos han participado en la campaña de prevención de consumo de tabaco que la UPCCA de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida ha impartido a lo largo de este curso escolar en diferentes centros de educación primaria de la comarca. La campaña concluía ayer en el CEIP Ramon Esteve de la Pobla del Duc con la entrega del Premi del IX Concurs de Cartells, que ha ganado Míriam Gómez Calabuig, alumna de este centro. La ganadora recibe un lote de material escolar y su cartel será utilizado por la UPCCA para ilustrar próximas campañas.

La UPCCA de la Vall d'Albaida ha realizado un total de 42 charlas a alumnos de 6º de primaria, en 28 centros de 16 municipios. Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre los peligros de las adicciones en general, y especialmente en la adicción al tabaco, así como evitar el consumo, o al menos retrasar el inicio de este consumo entre la juventud. Desde la UPCCA destacan que «la edad de inicio de consumo de tabaco está en los 13 años, por eso dirigimos estas campañas de prevención al alumnado de 6º, que tiene entre 11 y 12 años y aún es muy receptivo».

El presidente de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, Vicent Gomar, destaca la «gran labor que hacen desde la UPCCA para concienciar a la población, y a los jóvenes en especial, de las consecuencias y aspectos negativos que comportan las adicciones». Gomar felicitaba a la ganadora del concurso de carteles.

Compartir el artículo

stats