Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim afronta ante Villajoyosa la eliminatoria final de ascenso a Tercera

Los de Marcos Camacho confían en repetir la gesta lograda con el Puçol y regresar a nacional

El Benigànim afronta ante Villajoyosa la eliminatoria final de ascenso a Tercera

El Benigànim se ha convertido en el único equipo de las tres comarcas que está disputando un play off de ascenso y que, por lo tanto, anda aún inmerso en la competición futbolística. Tras la eliminación del Olímpic de la promoción de ascenso a Segunda División B, el Benigànim es el único equipo en competición, en este caso en la lucha por la promoción a Tercera, donde, si asciende, jugaría la próxima temporada contra equipos como el Olímpic de Xàtiva. Los de Marcos Camacho afrontan hoy el primer partido de la eliminatoria final para ascender a la categoría nacional.

Los de la Vall d'Albaida reciben esta tarde (18:45h.) al Villajoyosa, en un partido en el que los locales buscarán mantener la portería a cero y un resultado favorable para encarar la vuelta, la próxima semana, en tierras alicantinas con ventaja en el marcador. El Benigànim llega a esta fase final de la promoción tras eliminar al Puçol, el campeón del grupo I de la Regional Preferente. Los de Marcos Camacho ganaron en casa, en la ida, por 2-0, y en la vuelta, en Puçol, empataron a uno, imponiéndose en la eliminatoria con un global de 3-1. El equipo ganxut confía en poder repetir resultados con el Villajoyosa. Para ello, el Benigànim cuenta con una plantilla conjuntada y con la calidad individual de jugadores como Jefrie y Kevin Llario. El equipo ha preparado a conciencia y con mucho trabajo y entrenamiento esta fase final con el objetivo de conseguir, cuatro años después, el retorno a Tercera. Los beniganenses están a las puertas del ansiado sueño.

Pero enfrente tendrán a un potente equipo, el Villajoyosa, que llega a la eliminatoria final de la promoción de ascenso tras eliminar al Castellonense, uno de los equipos llamados a jugarse ese ascenso o incluso lograrlo. Los alicantinos arrancaron un empate a uno en su visita a los de Castelló de la Ribera, en la ida; y en la vuelta, en casa, ganaron 2-0. Un resultado „igual que el del Benigànim ante Puçol„ que ha llenado de moral a los de la Marina Alta. Los alicantinos hace ocho años que no juegan en la categoría nacional.

El Benigànim contará hoy en el Municipal de la localidad de la Vall con el apoyo de su afición, aunque también está previsto que se desplace un buen número de aficionados del Villajoyosa. La eliminatoria, sin favoritos previos, se prevé intensa y emocionante.

Compartir el artículo

stats