Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim ya acaricia el ascenso a Tercera tras golear 4-1 al Villajoyosa

Los de Marcos Camacho toman ventaja en la eliminatoria de la fase final tras un gran partido

El Benigànim ya acaricia el ascenso a Tercera tras golear 4-1 al Villajoyosa

El Benigànim ha cogido una importante ventaja en la eliminatoria de la fase final de ascenso a Tercera División, tras golear en el partido de ida por 4-1 al Villajoyosa. Los de Marcos Camacho acarician en ansiado ascenso a la liga nacional „aunque falta disputar la vuelta el próximo fin de semana„ después del gran partido del equipo ganxut el pasado sábado en el Municipal de la localidad de la Vall d'Albaida, con una soberbia primera parte en la que los locales se avanzaron con dos goles.

El partido comenzó sin ocasiones claras, aunque el Benigànim tentó en varias ocasiones la portería visitante. Francesc pudo avanzar a los locales tras un saque de banda de Carles Vidal, pero no llegó a rematar; y el mismo jugador remataba fuera en una jugada posterior. Los visitantes también presionaron sobre el área local y en una de las llegadas Vidal salvaba el gol cuando el cuero ya llegaba a boca de gol. Quien no perdonó fue Jefrie, cuando a la media hora de partido y tras regatear a varios rivales, ponía el balón en la escuadra para colocar el 1-0 en el marcador. En la siguiente jugada Kevin Villela pudo hacer el segundo „su disparo se estrelló en el lateral de la red„, un segundo tanto que no se hizo esperar demasiado y antes del descanso Andre Serrano ponía el 2-0 para los locales.

La segunda parte arrancaba con el tercer gol del Benigànim. Francesc marcaba de cabeza en el minuto 47 de un encuentro en el que los aficionados locales, que llenaron el campo y no pararon de anima al equipo, disfrutaron con el espectacular juego del conjunto ganxut. El cuarto gol llegaba por medio de Alberto, que en el minuto 58 remataba de cabeza un saque de corner medido de Jefrie.

Ante este abultado resultado, el Villajoyosa necesitaba reaccionar para meterse en la eliminatoria. Entre los jugadores que lo intentaron destacaron Micky y Alfonso, este último lanzó fuera por poco un disparo y no llegó a rematar una falta colgada por Micky en una jugada posterior. Por el Benigànim aún lo intentó César, en un mano a mano con el portero visitante, pero su remate salió fuera.

En los minutos finales el Villajoyosa lograba recortar distancias con un gol de Martín, que aprovechaba un pase de la muerte de Maiquez para establecer el 4-1 en el marcador. Este gol espoleó a los alicantinos, que pudieron marcar de nuevo en un tiro lejano de Alfonso y en un centro-chut de Meji. En el tiempo de descuento, el Villajoyosa marcaba en una jugada embarullada y con varios rechaces, pero el gol de Úbeda fue anulado por el árbitro entre las protestas de los visitantes. Al Benigànim también le fue anulado un gol en el minuto 81, cuando el resultado ya era de 4-1.

Con esta goleada, el Benigànim afronta el partido de vuelta, que se disputará el próximo fin de semana en el estadio Nou Pla de Villajoyosa, un encuentro decisivo para lograr el ascenso a Tercera. Los de Marcos Camacho viajarán a Villajoyosa con la ventaja en el marcador y con los ánimos en alto por el juego desplegado en la ida. El ascenso a Tercera está más cerca para el Benigànim, que regresaría así, cuatro años después, a categoría nacional.

Compartir el artículo

stats