Durante el pasado fin de semana pasado Navarrés ha vivido una insólita variedad de actividades repartidas por diversos puntos de la localidad e incluidas todas ellas en la iniciativa cultural Navarrés punto y aparte . Las organizadores perseguían, tal como ya avanzaron meses atrás, proponer formas de transformación de la cotidianidad: un recorrido «diferente pero por los sitios de siempre», resumen Ana y Karen, las artífices de esta idea, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Navarrés y de diversas entidades.

En jornadas anteriores al fin de semana del grueso del grueso de actos ya se realizaron diversas intervenciones artísticas. Entre ellas, el III Happening Babilonia; la intervención colectiva Zapatillas; Casa Ratoncito Pérez, por Mari Carmen y Ana Grau; Aviones, del colegio San José de Calasanz; Arquitectura efímera, por Clara Pérez; Una calle con arte, con obras del pintor Luis Canales; Pintura mural, de Xolaca; Mandala, de Carla Sanchis y Nerea Mongort; Pequeños escalones consiguen grandes fiestas, a cargo de los festeros y la Comisión de 2019; Todos hemos sido niños alguna vez y Flores de papel, ambas de la residencia Gumersinda Martínez; Abrevadero, por Consuelo Pareja y Amparo Trancón; Grafiti, de Pablo Calatayud y José Lledó; Bolardos, del IES Navarrés; Jaulas-Ilusiones, por María Marín y Carmen Grau; Galería de arte: pequeños pintores, de la escuela infantil Mª José Such, y Amigos de cuatro patas, a cargo del CES Navarrés.

La actuaciones en vivo comenzaron en la plaza del Bario con el cantautor Juan Troba, promovida por la asociación Amigos de Humet, y la posterior actuación de Ainda Nao Street Band. El sábado los actos comenzaron a las doce de la mañana en la plaza de la Iglesia y a las doce y media en la plaza del Bario con la actuación de la Suite Rumba. Por la tarde tuvo lugar una visita guiada por Navarrés; luego, ruta por las diversas intervenciones acompañada de batucada a cargo del Conservatorio Maestro Ponce, de Chella, y por la noche concierto del Coro de la Iglesia y de Hugo Calabuig; música canaria así como el recital de los Hits.

Despedida con música

El domingo hubo más actuaciones, como la del clarinetistas Rafa Roldán, o la de Celia Martínez, que una vez más deleito con sus canciones al público asistente. cerraba el programa matinal el Coro Fomento Musical. Por la tarde tuvo lugar un pasacalle de la banda Fomento Musical que arrancó desde el Ayuntamiento de Navarrés y que, tras recorrer las calles de la localidad, puso punto final a las actuaciones en vivo de esta singular iniciativa cultural en el pueblo.