Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El València BC gana el Torneig Aleví

El conjunto «taronja» vence en la final al CB Cornellà y alza el trofeo del campeonato del Genovés

Los equipos desplegaron un gran nivel de competición. CB Genovés

El València BC se ha proclamado campeón del XVII Torneig Nacional Aleví de Minibàsquet del Genovés, disputado el pasado fin de semana, después de vencer en la final al CB Cornellà por 104-76. El torneo alevín organizado por el CB Genovés volvió a ser un éxito, con los seis equipos participantes (València, Cornellà, Joventut de Badalona, Acadèmia Víctor Claver, Basquet Zaragoza y CB Genovés) ofreciendo baloncesto de formación al mejor nivel y con las gradas del Pavelló llenas.

La final entre València y Cornellà fue una auténtica lección de baloncesto de formación. Los dos equipos llegaban al partido decisivo tras ganar el día anterior y el encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos. Ritmo, aciertos, espectáculo, gestos técnicos impresionantes que hicieron las delicias del público asistente, intercambios de canastas. Una final épica, destacan los organizadores del evento deportivo. El València siempre se mantuvo por delante en el marcador, aunque con diferencias mínimas, que mantuvo hasta el final, cuando se amplió al 104-76 con el que concluía el partido, con victoria para los de Paco Pardo.

Antes de la final tuvo lugar el partido por el tercer y cuarto puesto, que enfrentó al Joventut de Badalona contra la Acadèmia Víctor Claver. Un partido que se repetía de la edición del año pasado, aunque este 2019 invertía el ganador y se imponían los de Badalona por 70-50. La clasificación final fue: 1º el València BC, 2º el CB Cornellà, 3º Joventut de Badalona, 4º Acadèmia Víctor Claver, 5º Zaragoza y 6º CB Genovés. El entrenador, Salva Soler, ha agradecido «el esfuerzo y la dedicación de los jugadores» del CB Genovés, y el club resaltaba la «labor realizada por el entrenador, no solo en el torneo, sino a lo largo de toda la temporada, logrando un nivel de juego que le ha permitido competir con los mejores equipos de la Comunitat Valenciana».

El trofeo al jugador más valioso del torneo fue para Pau Ligero, del CB Cornellà; mientras que Blanca Hernàndez, del CB Genovés, fue la mejor jugadora.

Compartir el artículo

stats