Más de 900 deportistas se darán cita en Ontinyent en los próximo días para competir en las disciplinas de acuatlón, ciclismo y fútbol-8. La capital de la Vall acoge hoy y mañana domingo el VIII Aquatló Esportiu Ciutat d'Ontinyent y el XIX Trofeu Nacional Ciutat d'Ontinyent, mientras que el 29 de junio tendrá lugar el Trofeu Cadets Ontinyent Campionat Autonòmic. Los eventos deportivos fueron presentados por el concejal de Esports, Óscar Borrell; el presidente del Club Triatló, Antonio Tortosa; el representante de la FEBO Pepe García; y el presidente y el vicepresidente del Club Ciclista, Juan Salmerón y Juan Peiró.

El VIII Aquatló Esportiu reunirá en el polideportivo a 200 niños de entre 6 y 16 años, en un prueba organizada por el Club Triatló Ontinyent que será puntuable para los XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Habrá diversas distancias para cadete, infantil, alevín, benjamín y multideporte, a partir de las 9:30 horas.

El Trofeu Nacional de Futbol-8 se celebra hoy y mañana en los campos de la Puríssima, donde también se disputarán los trofeos Aleví Provincial-FEBO; benjamín; prebenjamín Paquito Llopis; y alevín-benjamín femenino, que se suspendieron en abril por las lluvias. Los partidos comenzarán a las 10 horas y reunirán, en dos días, a 46 equipos y unos 600 niños.

El Trofeu Cadets Ontinyent Campionat Autonòmic tendrá lugar el 29 de junio y dará a conocer al campeón autonómico de cadetes masculino en la prueba ciclista en ruta, que recorrerá el núcleo urbano y parajes de Ontinyent.

Abierta inscripción Estiu Esportiu

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ontinyent ha abierto el plazo de inscripción para el Estiu Esportiu y los cursos de natación, oferta dirigida a niños de 6 a 12 años, que se celebrará en julio y agosto en el polideportivo. El Estiu Esportiu se realizará en tres quincenas: del 1 al 16 y del 17 al 31 de julio, y del 1 al 14 de agosto. Cada quincena tendrá un coste de 20 euros con horario de 16 a 20 horas en julio, y de 10 a 13:30 en agosto. Los cursos de natación para mayores de 4 años se ofrecerán en julio, en dos quincenas: del 1 al 16 y del 17 al 31, con cinco turnos diarios de una hora (a las 11, 12, 17, 18 y 19 horas), y grupos de hasta 50 alumnos por turno, excepto el turno de las 17 horas, que será de 40, con diez plazas reservadas para niños de entre 2 y 3 años. Los precios serán de 17 euros con abono y 32 ? sin abono a las 11 horas;, y de 21 ? con abono y 35 sin abono para el resto de turnos.