Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV-PSOE de Enguera renuncia a las delegaciones ofrecidas por el PP y Pl@ace

Los socialistas ven un paripé el ofrecimiento y reprochan a los populares que ellos son los mismos a los que han criticado

El PSPV-PSOE de Enguera ha rechazado formalmente el ofrecimiento de Pl@ce y del PP para asumir delegaciones en el nuevo gobierno del PP. Los socialistas han remitido una carta a alcaldesa y señalan, sin ahorrar reproches, que Pl@ace, que obtuvo un edil, «ha perdido toda legitimidad para intervenir como árbitro entre el bipartidismo al posicionarse a las primeras de cambio con el PP, reforzando así a esa opción. Aquello de que vino a romper el bipartidismo „recriminan los socialistas, que han perdido la alcaldía obtenida en 2015„ «cayó en saco roto. [Este partido] perdió toda legitimidad para pedir que asumamos concejalías cuando en la primera votación en la que intervino demostró que no confía en nuestro equipo», señalan en su escrito.

«El PP tampoco tiene argumentos morales para cuestionarnos absolutamente nada», añaden. «Si durante la anterior legislatura nos han criticado por haber realizado las cosas tan mal y conscientes de que, de los cinco concejales electos del PSOE ahora, cuatro formaron parte del anterior equipo de gobierno, no tiene sentido que ahora nos responsabilicemos de una concejalía», tal como ofrecen los populares liderados por la nueva alcaldesa, Matilde Marín.

El PSPV-PSOE de Enguera «no tiene la necesidad de repartirse sillones, pero sí de defender de la mejor manera posible los intereses de los enguerinos y las enguerinas, refrendado por los 1.363 votos que obtuvimos en las pasadas elecciones», señalan. Al tiempo que hacen un juego de palabras y mencionan a Pl@ce en su escrito con dos pes en vez de una, para señalar según su criterio que ambas formaciones coinciden ideológicamente, criticaron ayer.

«Este partido asume el lugar que le han marcado y da un paso al frente para terminar con el paripé en que se estaba convirtiendo la política enguerina. Otros tienen la necesidad de guardar la ropa y decir que, en un acto de humildad, nos dan unas concejalías cuando han demostrado con sus actos la falta de confianza en nuestro equipo», señalan. «Así pues, participaremos activamente en todos los órganos que reglamentariamente se establezcan. Propondremos ideas y alternativas, plantearemos proyectos, fomentaremos la participación ciudadana e informaremos a nuestros vecinos y vecinas de las decisiones tomadas».

Compartir el artículo

stats