Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ciutat de Xàtiva logra un campeonato y subcampeonato en el Trofeu d'Ontinyent

El Alevín masculino se proclama campeón y el femenino queda segundo

El Ciutat de Xàtiva logra un campeonato y subcampeonato en el Trofeu d'Ontinyent

El Ciutat de Xàtiva CFB fue uno de los clubes de fútbol destacados en el Trofeu Nacional Ciutat d'Ontinyent de Futbol-8, tras conseguir un campeonato y un subcampeonato. El equipo Alevín A masculino se proclamó campeón, tras dominar todo el torneo; mientras que el conjunto femenino setabense se alzó con el subcampeonato.

Los campos de la Puríssima de la capital de la Vall d'Albaida acogían el pasado fin de semana el XIX Trofeu Nacional de Futbol-8 Ciutat d'Ontinyent, un torneo que tenía que celebrarse el pasado mes de abril pero fue aplazado por la lluvia. El pasado fin de semana dominó el buen tiempo meteorológico y el Ciutat de Xàtiva, colgándose dos metales.

El Alevín A masculino fue el gran dominador del torneo nacional. Los de Iñaki Rodríguez superaron la fase de grupos como primeros y se clasificaron para las eliminatorias. En cuartos de final superaron al equipo anfitrión, al Ontinyent, por un rotundo 1-4, que les daba el pase a la semifinal, que les enfrentaba al Albacete. Los castellano-manchegos tampoco pudieron ante el juego de los de Xàtiva, que vencían por 0-2 y se plantaban en la gran final. Allí les esperaba el Zafanar, un rival que puso las cosas difíciles a los setabenses, finalizando el partido con empate a uno. La igualada llevaba a decidir el campeón en la tanda de penaltis, en la que los porteros de los dos conjuntos fueron los protagonistas, y el título se decidió en el último lanzamiento, anotado por los de Xàtiva, que alzaban así el trofeo de campeones.

El Alevín femenino del Ciutat de Xàtiva CFB quedó subcampeón, tras completar un buen torneo, en el que superaron la fase de grupos y en el cuadro final fueron eliminando a sus rivales hasta llegar a la gran final, donde cayeron ante las anfitrionas, el equipo de la FEBO Ontinyent, por 6-2.

Ontinyent albergó el pasado fin de semana, además del Torneig Nacional de Futbol-8, otros torneos de fútbol base, de categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Los equipos de la FEBO Ontinyent dominaron estos torneos, con victorias del Alevín femenino (ante el Ciutat de Xàtiva), el Alevín E y el prebenjamín. En categoría benjamín el triunfo fue para el CP Villarrobledo. Reinó la deportividad y el buen ambiente futbolístico.

Compartir el artículo

stats