Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez y cuatro ediles tendrán dedicación exclusiva en el nuevo gobierno de Ontinyent

El pleno aprueba, entre otros, la estructura de gobierno, las tenencias de alcaldía y las dedicaciones y retribuciones

El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent aprobó ayer la organización municipal para la nueva legislatura 2019-2023. En concreto, en la sesión plenaria se dio cuenta de aspectos como las tenencias de alcaldía, los miembros de la Junta de Govern Local o los portavoces de los diversos grupos, además de aprobarse aspecto como el régimen de dedicaciones y retributivo, el funcionamiento de la Junta de Portaveus o el personal de confianza.

Sobre las dedicaciones de los concejales, el gobierno de Ontinyent tendrá cinco liberados: el alcalde, Jorge Rodríguez, y cuatro regidores. Completarán la estructura organizativa un jefe de gabinete, un jefe de prensa, una secretaria de alcaldía y una adjunta a alcaldía. Sobre el personal de los grupos políticos, estos recibirán asignaciones anuales proporcionales en función de su cantidad de regidores, y con ellas contratarán a los secretarios de grupo, según señalaron ayer desde el consistorio ontinyentí.

Tal como ya se anunció, todos los concejales de los diferentes grupos municipales tendrán alguna concejalía delegada, organizadas en el marco de seis grandes áreas: Igualtat i Govern Obert; Territori i Serveis Municipals; Política Econòmica, Sostenibilitat i Projectes Europeus; Cultura; Política per a les Persones; y Educació, Esports i Joventut.

Tenencias de alcaldía

En cuanto a las tenencias de alcaldía, la primera será para Natalia Enguix; la segunda para Joan Sanchis; tercera teniente de alcalde será María Rosario Gandia; Óscar Borrell el cuarto; Àngels Muñoz, quinta; el sexto teniente de alcalde, Àlex Borrell; y Paula Soler, la séptima. Todo ellos formarán parte, junto al alcalde, de la Junta de Govern Local. Respecto a las comisiones, habrá Comissió Informativa d'Assumptes Interns; Comissió d'Urbanisme, Medi Ambient i Serveis Municipals; y Comissió de Comptes, todas ellas formadas por 7 representantes de La Vall Ens Uneix, 1 del PP y 1 de Compromís.

En el pleno se aprobó también recuperar el porcentaje de las retribuciones a las que se renunció en 2011 ante la mala situación económica del ayuntamiento. Finalmente, el pleno nombró los representantes de la ciudad en la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida (Natalia Enguix), el Consorci de Bombers (Pepe Gandia), el Consorci de les Comarques Centrals (Jorge Rodríguez, Natalia Enguix, Joan Sanchis y María Rosario Gandia) y la Comunitat d'Usuaris de Vessaments Ontinyent-Agullent (María Rosario Gandia y Joan Sanchis).

Compartir el artículo

stats