Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oro y bronce de Octavio Pérez en el Campeonato de España

El de Xàtiva suma en Sagunto dos nuevos títulos de la categoría Master 40

Octavio Pérez, en la prueba de Sagunto este fin de semana. levante-emv

Octavio Pérez se proclamó el pasado fin de semana campeón de España máster en 800 metros y bronce en 400 metros en la categoría M-40.

El corredor del Club Atletisme Xàtiva logró el sábado en los 400 metros lisos su primera medalla con un tiempo de 52.20 segundos, mientras que el domingo al mediodía se dio la salida de la prueba de 800 metros, en la que Pérez tuvo que disputarse las medallas con mediofondistas de talla internacional como los hermanos Esteso, atletas profesionales en categoría absoluta, o Ramón Borente actual subcampeón del mundo en pista cubierta.

Pérez se ha mostrado muy satisfecho del resultado obtenido. «El 800 es mi prueba; sabía que sería una final muy igualada pero salí a por la victoria, me situé en cabeza desde la salida, marqué un ritmo lento hasta el paso del 500m donde ataqué con fuerza, a falta de 200 metros volví a dar otro cambió de ritmo pero guardándome otra marcha para la última recta ya que sabía que llevaría a los favoritos a mi rueda», explica el atleta de Xàtiva. Finalmente , se proclamó ganador de la prueba por delante de Juan Carlos Esteso y a tan solo dos centésimas, Ramón Borente, que fue tercero. Cabe añadir que el también setabense Rafa Moscardó fue el vencedor de la final B con un tiempo de 2.03.86, consiguiendo un meritorio sexto puesto entre todos los finalistas. Con estas dos medallas, Octavio Pérez pone un broche de oro a una gran temporada en la que también consiguió dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de pista cubierta disputado en Polonia en las pruebas de 800 metros y 1500 metros, encabezando así la clasificación nacional de 800 metros de pista cubierta y aire libre.

De la Insua gana en l'Olleria

Por otro lado, l'Olleria vivió la VII 10K, prueba que se encuentra incluida en XI Circuito Cajamar de carreras populares de la Vall d'Albaida con salida y meta en la pista de atletismo del polideportivo municipal y que tuvo una participación de 208 corredores. En la clasificación general masculina y en categoría senior se impuso el corredor del Nou Racó del Tirador Fran de la Insua, con un tiempo de 36.13; segundo fue el corredor del mismo equipo Carlos Vidal (37.12) y la tercera plaza y primera en veteranos A fue para el corredor del CA Montaverner Eusebio Faus con un tiempo de 37.33.

En veteranos B se impuso el corredor del Nou Racó del Tirador José Antonio Alemán; en veteranos C ganó José Espí (GE Serra d'Agullent, y en veteranos D, Francisco López. En la clasificación general femenina y en la categoría de veteranas A se impuso la corredora del Nou Racó Estela Alhambra (42.23), seguida de Marta Carbó (CA Montaverner) y María Salmerón (Nou Racó).

Compartir el artículo

stats