El Olímpic despejó ayer un poco su camino a corto plazo con la ratificación de su junta directiva y la continuidad, por tanto, de Ricardo Mateu como presidente. En realidad, el club arrastra una deuda de más de 250.000 euros asumida con las aportaciones del empresario Anuj Gupta. Es decir, que ese es el dinero que ha puesto hasta ahora el inversor. Otra cosa es el déficit de la temporada, que ayer cifraron en solo unos 13.000 euros. Una cantidad que, con los cobros que el club tiene pendientes, se podrá liquidar en cuestión de semanas, insistieron. A los jugadores se les debe dinero, pero «en los próximos días» se les pagará, según aseguraron ayer desde el club.

El empresario indio que asume la gestión patrimonial del equipo de Xàtiva quiere, en todo caso, que el Olímpic sea autosuficiente y, por lo tanto, que se mantenga con los recursos que genere y no estar a la espera de aportaciones externas. Pero también tranquilizó a los socios brindado su respaldo «si en algún momento fuera necesario», según resaltaba ayer en la doble asamblea celebrada en las instalaciones de la Casa de Cultura.

Para que el Olímpic sea autosuficiente, el club incidió ayer en poder recuperar la explotación publicitaria del recinto de la Murta. En declaraciones a Levante-EMV después de la asamblea, a la que asistió, el regidor de Deportes, Pedro Aldavero señaló que «de momento» la retirada de esa explotación publicitaria «no se puede revertir». El concejal recalcó que «no es ninguna decisión política; es puramente administrativa; legal. Con los informes de los técnicos municipales en la mano, el Olímpic no puede gestionar para el club esa publicidad. Y se tomó la decisión de reiterársela, porque habían incumplido las condiciones. Cuando cambie la situación o se cree la sociedad anónima, por ejemplo, entonces se podrá hacer otro convenio al respecto», dijo. El edil agregó que, en todo caso, es un tema que se ha de estudiar muy detenidamente entre las dos partes y consideró que ahora mismo «no se puede cambiar». Por otro lado, afirmó salir de la asamblea «más tranquilo» ya que de «los rumores e incluso noticias de desaparición del club, se ha pasado a un estado de cosas más realista e incluso de cierto optimismo».

El club no presentó ni presupuesto para la próxima temporada ni borrador del mismo, puesto que se definirá «en función de los ingresos» que se puedan generar. Eso sí, se considera «necesario» aumentar el precio de los pases. El general costará 140 euros, el de jubilado 120 y el de joven 70. Si un socio arrastra a un socio nuevo, ambos tendrán un descuento en el pase: pasarían a costar 120, 100 y 50 euros, respectivamente.

En lo deportivo se dieron todavía muy pocos detalles, pero el club confirmó que habrá Olímpic Juvenil A, Juvenil B y Amateur. Y explicó la incorporación del nuevo entrenador, Abel Buades.