Un total de 60 niños comenzaban este lunes la III Escola d'Estiu Campus d'Ontinyent, organizada por el ayuntamiento, la Fundación Universitaria Vall d'Albaida y la Universidad de Valencia. El Concejal de Educación, Óscar Borrell y la concejal de Política para las Personas, Paula Soler, visitaban esta semana el edificio del campus donde los participantes de 3 a 12 años disfrutarán, hasta el 26 de este mes, de una programación de talleres, dinámicas de grupo, deportes o excursiones.

Durante la visita, el concejal destacó que esta nueva edición de la escuela «es una muestra de la buena relación que mantienen el ayuntamiento, la universidad y Caixa Ontinyent» e incidía en que «es una escuela de calidad con un programa con grandes profesionales y que permite a los niños y niñas disfrutar durante el mes de julio en espacios con instalaciones totalmente equipadas. Además, como novedad, en esta edición se cuenta con una profesional en educación especial para una mejor atención a la diversidad de los niños y niñas participantes».

Asimismo, a través de la escuela de verano también está desarrollándose el programa de apoyo a las familias en el periodo estival para que los menores que pertenecen a familias en riesgo de exclusión puedan disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre.