Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Léales la cartilla, sr. alcalde

los coge usted entre el piso segundo y tercero de la Casa de la Ciutat. Así, de sorpresa. Los mete en un despacho de esos que nadie utiliza y una vez allí, saca la cartilla y comienza a leerla sin prisa pero sin pausa. Procure que vayan sintiéndose incómodos, aunque le saldrán por peteneras en alguna que otra cuestión. No olvide que son muy buenos en el arte de mentir y confundir. Que hoy te dicen blanco y mañana se juntan con la derecha más reaccionaria y con la derechita cobarde. Que hoy dan un paso adelante y mañana intentan dar cuatro hacía atrás en el sentido literal de la palabra. Cuando comience con la cartilla no se olvide que son especialistas en la confusión, en el intentar engañar sin escrúpulos, en saber qué terreno pisan para comportarse de uno u otro modo. Pero usted no caiga en la trampa. Recuerde que les han culpado de ser los instigadores de los incidentes en la cabalgata del orgullo y no les ha caído la cara de vergüenza, aun a sabiendas que faltan a la verdad. Recuerde usted que han insultado, maltratado (incendiario, indecoroso, fascista, y unas cuantas perlas más) a una de las personas que más ha luchado por la igualdad y los derechos en este país: Grande-Marlaska. Y lo han hecho con toda la mala leche del mundo. Eso no debe olvidarlo usted, Sr. alcalde.

Recuérdeles que los juegos son para los niños, y eso de jugar a quitar lazos amarillos rodeados de guardaespaldas, y luego provocar con la cabalgata del orgullo no es de recibo. Acudieron a provocar y lo consiguieron. Buscaban un titular y ya lo tienen, pero ahora la pelota está en su tejado. Fueron a ser el objetivo de los medios, y lograron que se metiese en el mismo saco a todos los participantes junto con los cinco que les increparon. Se extrañaron del rechazo que provocar su presencia, (ya se les había avisado que no eran bienvenidos) pero no vacilan mucho al sentarse con la derecha más peligrosa de este país, la que pretende retroceder en derechos, prohibir las muestras de libertad y cerrar cualquier puerta de aire fresco. Además, no van a permitir el democrático gesto de dejar gobernar a quien ha ganado las elecciones. ¿Es eso lo que buscan como apoyo usted y su equipo de gobierno?

Dígales que renieguen de su jefe y de su jefa, como ellos pidieron que ustedes renegasen del sanchismo para obtener su apoyo. Y que reconozcan lo que hacen y lo que buscan, si es que lo saben. Si no lo hacen, puede usted optar por varias soluciones. Cesarles sin más explicaciones y apartarles de sus delegaciones sería lo más coherente, pues a partir de ese momento volveríamos a la normalidad democrática de que gobernasen ustedes con Xàtiva Unida, como lo venían haciendo aunque ello suponga desmembrar parte del poder que tienen ustedes. Si quita unas cuantas delegaciones a Nacho Reig y a Xelo Angulo no se acabará el mundo. Gobernar con Xàtiva Unida sería lo más sensato; apoyarse en un gobierno con representantes que te están haciendo la cama de forma descarada e indecente no puede desembocar en nada bueno. Léales la cartilla señor alcalde y deje las cosas claras. Dé un paso al frente y vuelva a llenarse de dignidad. ¿Saben ustedes de quienes estamos hablando? Se me acaba el espacio y ya no me cabe ni el nombre.

Compartir el artículo

stats