Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas

Conceden 170.000 euros en ayudas a la competitividad turística a 15 localidades

Las mancomunidades de la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés también han obtenido subvención, para la Fira Gastronòmica y las oficinas de información

Conceden 170.000 euros en ayudas a la competitividad turística a 15 localidades

Turisme de la Generalitat Valenciana ha concedido una serie de ayudas dirigidas a la mejora y la competitividad turísticas a entidades locales, unas ayudas que han alcanzado a una quincena de municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida, además de a dos mancomunidades: la de la Vall y la de la Canal, que se reparten 169.691 euros. Entre las localidades beneficiadas se encuentran Ontinyent, Xàtiva, Bocairent, Albaida, Atzeneta d'Albaida, la Pobla del Duc, Alfarrasí, El Palomar, Benigànim, Aielo de Malferit, Anna, Quesa, Bicorp y Bolbaite. Algunos municipios obtienen varias subvenciones, atendiendo a los programas en los que ha distribuido Turisme los más de 2,1 millones de la partida.

Así, Ontinyent obtiene 419,87 euros para el mantenimiento del certificado Q en la Tourist Info de la ciudad; y 12.500 euros para la promoción, difusión y organización de las fiestas de Moros i Cristians 2019. La capital de la Vall también ingresa 2.981 euros para las visitas guiadas de 2019.

Xàtiva también obtiene varias ayudas: 14.821 euros para el impulso del XXII Festival Internacional Nits al Castell; y 40.207 para informadores y guías turísticos. Bocairent, localidad donde el turismo es uno de los sectores económicos más importantes, obtiene 8.061 ? para las Danses y los recursos que las rodean; y 1.997 ? para las visitas guiadas del programa Camins Medievals de Bocairent.

Albaida ha conseguido 4.511 euros para la campaña promocional para el día mundial del turismo; Atzeneta d'Albaida, 2.640 ? para la XI Mostra d'Artesania; y la Pobla del Duc, 3.657 ? para la organización y difusión de la XIV Fira Comercial i Gastronòmica. También han conseguido ayuda Alfarrasí, 2.926 euros para la promoción y difusión de la Festa de l'Angelet de la Corda; El Palomar, 4.988 ? para la Festa del Xop, así como 7.169 ? para el área recreativa y camping Font de Sis; y Benigànim, 5.197 ? para la XVIII Mostra d'Artesans i Oficis.

En la prestación de servicios turísticos obtienen ayuda Aielo de Malferit, 4.435 euros para la contratación de personal para la Tourist Info; Anna, 8.915 ? para personal de apoyo en los servicios de información turística; Quesa, 4.278 ? para personal de atención y vigilancia en el área recreativa Los Charcos; Bicorp, con 3.976 ? para el servicio de atención y vigilancia del área recreativa del Benefetal; y Bolbaite, 4.433 ? para vigilancia y guía turístico.

Subvenciones mancomunidades

En cuanto a las mancomunidades, la de la Vall d'Albaida ha logrado una ayuda de 2.210 euros para la XX Fira Gastronòmica de la Vall d'Albaida; y 10.000 para personal del servicio de información turística. Por su parte, la Mancomunidad de la Canal de Navarrés ha sido beneficiada con 19.362 euros para las oficinas de la red Tourist Info de Anna y Quesa.

Compartir el artículo

stats