Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro repunte de robos pone en alerta a vecinos del diseminado de Ontinyent

Casetas de la urbanización El Pilar han sido asaltadas y el PP pide que se reanuden patrullas de policía

Otro repunte de robos pone en alerta a vecinos del diseminado de Ontinyent

Un nuevo repunte de los robos y asaltos a viviendas del diseminado de Ontinyent ha puesto en alerta a vecinos de las urbanizaciones y zonas del extrarradio de la capital de la Vall d'Albaida, y ha motivado una nueva reclamación del PP, que pide al gobierno de Jorge Rodríguez que se reanude la vigilancia policial en la zona. La urbanización El Pilar ha sido la última en sufrir las acciones vandálicas y los robos.

El pasado fin de semana varias viviendas de la urbanización El Pilar fueron atracadas, en unos robos que se unen a los sufridos en anteriores fines de semana en la misma zona, según informaba El Periòdic d'Ontinyent, que señalaba que estos sucesos del pasado fin de semana coincidieron con la falta de efectivos de la Guardia Civil, que estaba «atendiendo otros asuntos», añadieron

Los robos en El Pilar se suman a los que en los últimos meses vienen sufriendo otras zonas del diseminado e, incluso del casco urbano, según ha venido denunciando la ciudadanía y los partidos de la oposición. El concejal del Partido Popular Paco Penadés ponía de manifiesto en el pleno del pasado jueves este repunte de robos que se está produciendo en las últimas semanas, y pedía a Rodríguez la puesta en marcha de medidas para vigilar el diseminado y atajar la problemática de los robos. Penadés apuntaba que «mucha gente deja ahora las casetas del diseminado vacías para irse de vacaciones, y los ladrones lo están aprovechando». El regidor popular añadía que «la semana pasada hubo bastantes robos y asaltos», según comentó.

Ante ello, Penadés instaba al gobierno de Rodríguez a que los dispositivos de la Policía Local «vuelvan a patrullar por el diseminado» y evidenciaba «el efecto disuasorio» que estas patrullas policiales tienen ante los delincuentes que vayan a cometer robos.

Compartir el artículo

stats