Desde la administración de loterías de Anna El Pato Afortunado aseguran que son «la Sort valenciana»: «Muchas son las coincidencias que se dan entre las localidades de Sort (Girona) y Anna. Ambas «somos localidades de interior, de apenas 3.000 habitantes, que se encuentran rodeadas de montañas y ríos, en comarcas turísticas y con un gran patrimonio monumental. Pero sobre todo, se encuentra la coincidencia de que ambas poseen una tradición a cumplir y una peregrinación obligatoria a realizar sobre todo cuando se acerca la Navidad: ver, respectivamente, a una Bruixa y a un Pato Afortunado que dan a sus dos administraciones de lotería un halo donde encontrar la suerte y fortuna en la Lotería Nacional. O incluso, de hacerlo también por Internet, para toda España y extranjero con sus envíos urgentes», explican desde Anna.

Los loteros de Anna afirman que esos son los motivos por los que «La Albufera recibe el sobrenombre de La Sort valenciana». «Con casi 4.800.000 euros repartidos en premios durante el año 2018, continúa nuestra fama y notoriedad. En la Naidad de 2012 repartimos el tercer premio, en la de 2014 el quinto y el año pasado varios gordos», explican.

Los propietarios manifiestan que «todo turista que viene a Anna „a apenas 45 minutos de València, dirección Alicante„ a visitar la Albufera y la 'segunda Alhambra de España', cumple con la tradición de visitar la administración de loterías y fotografiarse con su mascota, El Pato Afortunado, ahora actualizado en su diseño para compartir sentimientos, sueños y euros. O viceversa, últimamente la gente aprovecha el viaje de la suerte para además gozar del patrimonio natural y arquitectónico de la población y esta comarca, La Canal de Navarrés».

Desde la administración annera hacen hincapié en que siguen «contando con un servicio online: ecommerce en www.loteriadeanna.com y en www.loteriadevalencia.es en los cuáles cada día varios usuarios se dan de alta desde todos los rincones de España, e incluso desde el extranjero. Así pueden jugar todos los días a través de sus terminales portátiles de una forma segura y sin comisiones». Además, explican que quieren «potenciar nuestra presencia presencia en redes sociales y comunicarnos a través de nuestros cuatro perfiles en Facebook, Linkedin, Instagram y Youtube».