Los corredores Cristian Francés Egea e Irene Espí Boluda subieron a lo más alto del podio en la XVI Volta a Peu de la Pobla del Duc, celebrada el pasado sábado, con un recorrido de 7 km y unos 325 participantes. El atleta del Nou Racó del Tirador se impuso con un tiempo de 24'23'', mientras que la corredora del Carnicas Serrano se proclamó ganadora con una marca de 27'41''.

En la categoría masculina, acompañaron a Cristian Francés en el podio el corredor Jesús Segrelles, del CA Montaverner, que fue segundo „y primero en categoría veteranos B„ con un tiempo de 24'30''; y Joan Gomar, del CA Cent Cames, con 24'35'', que también fue primero en Veteranos A.

En categoría femenina, tras la ganadora, Irene Espí, quedaron Laura Gómez, segunda con 27'52''; y Marta Carbó, del CA Montaverner, tercera con 29'01''. Marta también se llevó el trofeo de primera en Veteranas A. En junior masculino se impuso el corredor independiente Ximo Grau, con 30'59''; y en femenina, Helena Pelaez, del Runners Alcoi, con 34'59''. En Veterana B, se impuso Gene Vidal, del CA Bèlgida, con 33'06''; en Veterana C, Sari Calbo, del Runners Alcoi, con 33'12''; y en Veteranas D Concha García, del Atletisme Xàtiva (CAX), con 37'28''. Por su parte, en Veterano C, ganó Fidel Hernández, del CA Gandia, con 27'52''; y Veterano D, Francisco Ivars, del Ginestar Atletisme Benissa, con 30'22''. La Volta a Peu de la Pobla del Duc estaba incluida en el XI Circuit Cajamar de Carreres Populars de la Vall d'Albaida.