À Punt Mèdia, el grupo propiedad de la Generalitat Valenciana a través de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, se volcará mañama viernes con la ciudad de Ontinyent con un amplio despliegue de programas de televisión y radio que supondrá una cobertura de doce horas en antena desde la capital de la Vall, según destacaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Ontinyent. El despliegue contará con la participación de decenas de profesionales entre periodistas, comentaristas y técnicos de diversos programas, según añadieron.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha tenido palabras de agradecimiento a la Generalitat Valenciana «por el apoyo dado a estas fiestas a través tanto del intenso seguimiento de À Punt Media en el día más importante de nuestras fiestas como por la subvención de 12.500 euros que se hizo pública el pasado mes de julio para la promoción mediática y turística de los Moros y Cristianos de Ontinyent», destacó. Esta ayuda ha sido aprovechada para sufragar parte de los costes en diseño y realización de carteles y trípticos, así como la elaboración del vídeo promocional de las fiestas, y la realización de inserciones publicitarias en medios de comunicación.

En concreto, À Punt Ràdio emitirá desde la Plaza Mayor su programa Al Ras, de diez de la mañana a dos de la tarde, el magacín diario cultural y social que coincidirá con la Entrada Infantil, y que prestará especial atención a las fiestas de Ontinyent en sus contenidos. Desde la producción del programa animan a los vecinos a acercarse como público hasta el lugar donde se habilitará el estudio de la calle, junto al Ayuntamiento. Por la tarde, desde las seis comenzará en À Punt Televisió la retransmisión íntegra de las entradas Cristiana y Mora, un programa especial en directo que se prolongará hasta las dos de la mañana y que contará con un amplio despliegue técnico que incluirá una unidad móvil HD con ocho cámaras, incluyendo tres itinerantes por dentro del recorrido equipadas con sistemas de radioenlace y una en una gran grúa de más de siete metros de alto. El equipo humano contará con Ferran Cano como narrador, tres reporteros y numerosos comentaristas conocedores de diversos aspectos de la fiesta morocristiana onteniense. El programa, que incluirá la emisión de videoreportatges otros momentos destacados de la fiesta como la Entrada de Bandas del día anterior, sólo se verá interrumpido a las nueve para emitir el informativo de la cadena, que también desplazará un equipo hasta Ontinyent para conectar en directo, añaden.

Entrada de Bandes y Alardos

Cabe recordar que hoy jueves a partir de las seis de la tarde es la multitudinaria Entrada de Bandes, gran anticipo de los desfiles morocristianos, desde la plaza de la Concepción. Y por la noche, a las once y media, es el desfile de Alardos.