Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igualada en el derbi de la Vall d'Albaida y otra derrota de un Olímpic en picado

El equipo de Xàtiva es colista tras perder su tercer partido y como única escuadra aún sin puntuar

Imagen de archivo del Olímpic de Xàtiva durante esta pretemporada. perales iborra

El Olímpic es el colista del grupo VI de la Tercera División tras tres jornadas disputadas. Es el único equipo del grupo que todavía no ha puntuado. Este domingo se dejó parte de su crédito inicial en el campo del Recambios Colón de Catarroja, donde cayó por 3-1 ante un rival que se consideraba a priori inferior al equipo de Xàtiva. El puesto que ocupa el Olímpic es el que deja el Benigànim, que empató en casa ante el Atzeneta en el derbi comarcal de la Vall. El punto obtenido por el equipo ganxut deja más solo al Olímpic, que ha protagonizado un arranque de temporada sin parangón.

El técnico, Abel Buades, considera la derrota justa. «El resultado es tal vez muy abultado pero, al final, a la larga, el fútbol siempre es justo». Según Buades, «al final el rival le puso más intensidad y estando más acertado se llevó el partido cuando es un equipo que en teoría es inferir a nosotros. Se llevaron los puntos en tres acciones puntuales no siendo superior a nosotros, poniéndole más intensidad», señaló. Al Olímpic le faltó algo de fortuna en momentos puntuales pues Berna estrelló un remate en el palo y el portero local acertó a detener un penalti lanzado por Rueda. Cuando más llegadas al área rival creaba el Olímpic, con el 2-1 en contra, llegó un golazo del rival que mató definitivamente el encuentro. Adri fue el autor del único gol blando al aprovechar un buen balón lanzado al centro del área siendo más listo que los defensores.

El entrenador ha afirmado tras el partido que «he hablado lo que tengo que hablar con los jugadores y aunque no es excusa durante todas las temporadas hay un par de partidos de pájara general, y se puede dar en este caso porque hubo apatía general para lo que no hay explicación. Ellos afrontaron el partido con un punto más de intensidad», explicaba.

El Olímpic ha encajado en estos tres partidos tres goles desde fuera del área aunque Buades quiere pensar que es una anécdota ya que «lo del primer gol es una falta concentración total porque dejamos solo a un jugador en un saque de banda». Por otro lado, ha sido claro ante el próximo partido de liga, ya en la Murta y ante el Crevillent: «será el cuarto partido de liga, tiene que ser ya aquel en el que se muestre el equipo que queremos ser. Si no es así, entonces, habrá que tomar medidas porque hay cosas que doy por asumidas pero que, de momento, no parece que sean así, trabajar aspectos que no hemos hecho hasta ahora, pero confío en la plantilla que hemos confeccionado y que lo de este domingo haya sido un accidente», resumió Buades. De cara a dicho encuentro recuperará al sancionado Frangi. Quedará la única duda de Nico Cabanes, esperando que la prueba diagnóstica de mañana aclare su estado. El encuentro se iniciará a las 17 horas, el domingo, y será dirigido por Álvaro Cánovas García Villarrubia. Los resultados en este inicio de liga, tres derrotas, no están ayudando a adquirir abonos. En el partido del domingo, usando el tópico, «el equipo y el club se juegan más que tres puntos», ha subrayado.

El Benigànim mostró maneras

En el derbi de la Vall d'Albaida, el inexperto SIA Benigànim no se dejó amilanar por el Atzeneta de Albaida, que no acaba de mostrar todo su potencial. Por el Benigànim jugaron: Enric, Felipe, Fluixà, Iborra, Bryan, Pablo Orea (Julio), Marcos, Darío (Pepe), De los Santos (Aitor), Guille y Lázaro. Vieron la cartulina amarilla Felipe, Aitor e Iborra. El Atzeneta jugó con: Alvaro, Carles Rosell, Enrique, Alberto, Ferreres, Adrián Gomis (Iván Bazán), Chema Díaz (Javi Boix), Moscardó, Ayo, Lolo Ivars (Salomé) y Alex Chico. Fue amonestado Chema Díaz, con una amarilla.

Compartir el artículo

stats