Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Larry Creus releva a Vidal y Gómez en la dirección técnica del Club Voleibol Xàtiva

Las hasta ahora máximas responsables de esta área dejan sus funciones tras seis temporadas «extraordinarias y repletas de éxitos deportivos»

El Club Voleibol Xàtiva ha informado que tras seis temporadas al cargo de la dirección técnica, Maria Ángeles Vidal y Sonia Gómez ponen punto final a una etapa calificada por la entidad de «extraordinaria y repleta de éxitos deportivos». La dirección del club «no puede sino agradecer todo su esfuerzo y compromiso, así como valorar todo el tiempo que han invertido de forma desinteresada en el siempre arduo objetivo de tratar que el voleibol de Xàtiva crezca y se posicione como uno de los referentes de la provincia de Valencia», han añadido. El nuevo director técnico será Pablo Sebastián Larry Creus, que ya se había reincorporado al club la pasada temporada con el objetivo de trabajar en la formación base masculina.

Desde el Xàtiva han destacado que Vidal y Gómez habían trabajado «especialmente en la base de la rama femenina del club durante las últimas temporadas, en las que se consiguió no solo devolver el equipo sénior a la división de plata del volei español, sino también numerosos éxitos en las categorías juvenil, cadete e infantil, con participaciones en diversos campeonatos de España», subrayan.

La incorporación de Larry no descuidará esa rama femenina, agregan, tratando de aplicar el concepto y la filosofía de trabajo para que en los equipos de Superliga2 tengan mucho más protagonismo los deportistas formados en el club. El plantel de entrenadores de la rama masculina será el compuesto por Larry Creus, Rafa Mora, Rubén Martínez, Carles García e Ismael González. En la rama femenina se incorporan de nuevo al club Claudio Fantin y José Manuel Martí, que trabajarán junto con Emilio Prats, Yamilet Cala, Cecilia Ponce y Ana Salvador.

A la búsqueda de recursos

La directiva del club asegura que sigue buscando y cerrando acuerdos con patrocinadores y colaboradores privados que permitan afrontar los grandes retos de la temporada 2019-20, cuyo objetivo es «mantener al voleibol setabense en el lugar que históricamente merece, representando a Xàtiva por toda España gracias al gran esfuerzo de mantener los dos buques insignia, masculino y femenino, en las ligas de plata española, y al mismo tiempo trabajando intensamente por conservar la gran cantera del club», señalan.

Pese a éxitos deportivos como la consecución del título de campeón de España juvenil masculino por primera vez en la historia, «los clubes con recursos económicos limitados estamos obligados a reinventarnos cada temporada». Y el Xàtiva tendrá equipos en todas las categorías: desde alevines hasta sénior, pasando por infantiles, cadetes y juniors tanto masculino como femenino. «Ello supone un gran reto, por lo que desde finales de agosto ya han comenzado los entrenamientos», añaden.

Por otra parte, ya se conocen los calendarios del equipo masculino y del equipo femenino que militan en la división de plata del voleibol español. El Family Cash Xàtiva masculino afronta su quinta temporada consecutiva en la Superliga2, con 19 temporadas seguidas militando en ligas nacionales. Previamente disputará la eliminatoria de la Copa Comunitat Valenciana el próximo día 21 en Xàtiva. La liga comenzará el día 5 de octubre, en casa ante el CV Tarragona. El Family Cash Xàtiva femenino disputará su tercera temporada en la misma categoría. Igualmente, antes del debut liguero disputará la eliminatoria de la Copa el día 21 contra el Grau de Castelló. Y la liga regular, también el 5 de octubre.

Compartir el artículo

stats