El episodio de fuertes lluvias torrenciales que el temporal que golpea Valencia y el resto de la Comunitat Valenciana ha dejado esta noche en la Costera ha provocado una importante crecida del cauce fluvial del Canyoles que atraviesa Moixent, dejando intransitables vías de paso e inundando puntos habitados de viviendas, generando una situación de alerta. La rambla del Bosquet se ha desbordado y ha generado un espectacular avance del agua que ha arrastrado a varios coches. Según ha confirmado la Policía Local, no había ocupantes a bordo. Varias calles se han visto anegadas por la bajada de agua procedente de la Serra Grossa y la Font de la Figuera y dos inmuebles han tenido que ser evacuados. Una retroexcavadora ha trabajado para canalizar las aguas que invadían el núcleo urbano hacia un barranco rompiendo parte del vallado de seguridad del puente.

En Ontinyent, las intensas lluvias han provocado que el río Clariano se desborde y han obligado a evacuar de urgencia la calle Cantereria, que está pegada al cauce.

Ante la previsión de que todavía puedan continuar unas horas más las precipitaciones con cierta intensidad, el Ayuntamiento de Moixent ha decretado la suspensión de las clases para el día de hoy tanto en el CEIP Padre Moreno, como en la Escoleta Infantil, el IES Moixent y el Centro Ocupacional.

Al mismo tiempo, el consistorio ha informado de que el Camino de Bellús, el Acceso del Molino de Bas, el Acceso del Bosquet desde la Carretera de Aielo de Malferit y la Avenida Lepanto están intransitables, por lo que se recomienda no hacer uso de coches ni vehículos agrícolas por razones seguridad.

Aunque a partir de mediodía la situación se ha normalizado, en Moixent temen las consecuencias del desbordamiento del pantano de Almansa, que podría tener consecuencis negativas en la localidad. El alcalde ha avanzado que va a pedir que el municipio sea declarado zona catastrófica.