Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación

Xàtiva requiere a la UCV por incumplir el convenio tras reducir su oferta académica

El ayuntamiento quiere «conocer la realidad de los estudios ofrecidos» por la universidad privada religiosa

Xàtiva requiere a la UCV por incumplir el convenio tras reducir su oferta académica

El Ayuntamiento de Xàtiva ha enviado un requerimiento a la Universitat Católica de València (UCV) para determinar si la institución educativa de carácter religioso podría estar incumpliendo el convenio a dos bandas firmado en 2010 con la administración de Alfonso Rus para la explotación de las instalaciones del antiguo IES Simarro por un periodo de 25 años, después de haber observado una reciente reconfiguración y reducción de su oferta académica en la capital de la Costera.

En el pleno municipal del pasado sábado, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, reveló que el consistorio se ha puesto en contacto con la universidad privada con el objetivo de «conocer la realidad de los estudios que está ofreciendo en el centro educativo, cedido gratuitamente» por Xàtiva. «Parece que no están dando ninguna titulación superior de primer curso y eso no cumple la normativa correspondiente cuando se produjo la cesión, por lo que se les ha advertido y citado», manifestó el munícipe,en el marco de la respuesta a una pregunta formulada por el regidor del PP Marcos Sanchis, que interpeló a Cerdà para conocer en qué punto se encuentran las prometidas «negociaciones para traer universidades a Xàtiva». Cerdà admitió que atraer a algún centro público de estudios de nivel superior «es complicado, porque cada uno hace sus apuestas determinadas», si bien señaló que «se está trabajando en diferentes vías». «En las anteriores legislaturas tuvimos contactos con la Universidad de Alicante, que es una posibilidad que no hay que descartar, aunque lo primero es encontrar un espacio adecuado». Según el alcalde, también se exploran fórmulas de colaboración con la Universitat de València «para que algunos de sus servicios se puedan prestar aquí».

La UCV ocupa una parcela pública de 9.743 m2 en el carrer dels Molins de Xàtiva, con una superficie construida de 3.800 metros cuadrados. Cuando abrió en 2010 albergaba a 180 estudiantes e impartía los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Sin embargo, en la actualidad solo oferta esta última titulación.

Compartir el artículo

stats