Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes

Los chicos del Xàtiva Voleibol juvenil ganan al Elche y las chicas caen en Sedaví

Los senior masculino y femenino de superliga2 debutan este fin de semana ante Tarragona y Soria

Los chicos del Xàtiva Voleibol juvenil ganan al Elche y las chicas caen en Sedaví

El Club Voleibol Xàtiva cerró la pasada jornada con tres victorias y una derrota, en las categorías base. El Familycash Xàtiva juvenil masculino se impuso a domicilio en la cancha del CV Elche por 1-3 (16-25, 25-13, 19-25, 21-25), en un partido con ciertas dificultades para los de Rafa Mora, que después de ganar con claridad el primer set, en el segundo se relajaron y los locales igualaron la contienda. Los de Xàtiva volvieron a tomar las riendas en el tercer juego para acabar venciendo.

El Familycash Xàtiva juvenil femenino perdió en un partido de infarto en la cancha del Sedaví, que acabó 3-1 para las de l'Horta (23-25, 25-23, 25-18, 27-25). El partido fue igualadísimo, especialmente en el último set, que no se decidió hasta el último punto. El Sedaví, que no le perdió la cara al partido en ningún momento, se llevó el triunfo.

En los Jocs Esportius, el cadete femenino preferente ganó en la cancha del Torrent por 1-3 (6-25, 12-25, 25-19, 18-25). El infantil femenino preferente se impuso al CV Torrent por 0-3 (19-25, 22-25, 9-25).

Estreno de los senior

Los equipos senior del Club Voleibol Xàtiva que militan en la superliga2 (la liga de plata española de voleibol) debutan este fin de semana en la competición liguera, y los dos lo hacen en casa, en el pabellón de voleibol de Xàtiva, y ante dos rivales fuertes. Los chicos serán los primeros en estrenarse en la primera jornada de liga regular, el sábado a las 16 horas, cuando recibirán al Tarragona SP i SP, tercer clasificado de la temporada anterior y un equipo con vocación de ascender a la primera liga.

El partido entre el Xàtiva y el Tarragona es, además, especial, porque ambos conjuntos se enfrentaron en la final junior masculina del campeonato de España, una final que ganaron los setabenses. Algunos jugadores y técnicos de ambos conjuntos volverán a verse las caras este sábado, aunque en una competición diferente.

Nada más acabar el equipo masculino, las chicas del CV Xàtiva recibirán a las 18:15 horas al CAEP de Soria, el equipo de la concentración permanente nacional. El Soria llegará el viernes a Xàtiva y ha pedido entrenar el sábado por la mañana en el pabellón. Se espera un gran partido entre dos conjuntos jóvenes, con futuras estrellas del voleibol nacional.

Compartir el artículo

stats