Los próximos viernes y sábado 25 y 26 de este mes, a las 22:30 y alas 19.30 horas, respectivamente, tendrá lugar en el teatro Echegaray de Ontinyent el tercer concierto de esta temporada de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent. Para esta ocasión, dedicada a los grandes compositores alemanes, la orquesta cuenta con dos solistas iniciados en la academia Ad Libitum que están desarrollando una extraordinaria carrera internacional: Noelia Balaguer, al violonchelo, y Carlos Graullera, al violín. Interpretarán junto a la orquesta el Doble Concierto en La menor op. 102 de Johannes Brahms, un concierto dividido en tres movimientos ( allegro, andante y vivace non troppo) que fue el último trabajo orquestal del compositor alemán.

En la segunda parte del concierto la orquesta continuará con la tradición de interpretar las sinfonías de Beethoven bajo la batuta del francés Xavier Gagnepain. En esta ocasión la elegida ha sido la Sexta Sinfonía, en Fa Mayor, también llamada Pastoral. Compuesta en 1808, es una de las pocas obras del genio de Bonn de carácter programático, con el subtítulo Recuerdos de la vida campestre.

Iniciativa formadora

Luís Muñoz, director de Ad Libitum, ha destacado el carácter formativo de este proyecto, en el que los jóvenes estudiantes «pueden aprender y disfrutar de la música de la mano de grandes solistas y directores internacionales, mientras viven la experiencia de formar parte de una orquesta residente con un programa anual», ha puesto de relieve el impulsor del ciclo. Se trata de un proyecto «que solo es posible gracias a la colaboración de los patrocinadores y la fidelidad de los abonados que acuden a los conciertos de forma regular», añade.