Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes

Adrián Aranda, de l'Ènova, gana el Trofeo de Aiacor, puntuable para la Challenge

Adrián Aranda, de l'Ènova, gana el Trofeo de Aiacor, puntuable para la Challenge

El ciclista de l'Ènova Adrián Aranda fue el vencedor absoluto de la VI edición del Trofeo de ciclocross de Aiacor, tercera prueba puntuable de la Challenge de la Comunitat Valenciana, que se disputo el pasado domingo. Aranda controló en todo momento la carrera y marchó en solitario tras la tercera vuelta, donde apretó fuerte a sus oponentes que cometieron numerosísimos errores en las trazadas. El de l'Ènova demostró que es el más rápido en la Comunitat Valenciana, a excepción del alicantino Felipe Orts, que sigue siendo el numero 1 nacional y con diferencia.

En otras categorías destacaron los corredores de la Penya Ciclista La Forca de Aiacor. Vicente Andrés —actual líder de la Challenge de alevines— perdió la primera plaza en la misma linea de meta sobre su compañero Iker Belenger, después e permanecer primero durante toda la carrera, tras una inoportuna caída. En cuanto a la fémina Carla Martín, terminó quinta en la misma categoría.

Además, destacar la primera plaza del moixentí Pau Martí en la categoría cadete, donde corrió de forma muy inteligente detrás de Iván Gomar, arrebatándole el triunfo en la misma línea de meta.

La prueba fue un éxito participativo, con cerca de 400 corredores de la Comunitat Valenciana que se dieron cita en Aiacor para probar este circuito bastante exigente con una escaleras que hicieron que los ciclistas se emplearan a fondo. Todo unido con el tremendo calor y el polvo existente terminaron con las esperanzas de algunos, que prefirieron abandonar. Los organizadores de la Peña Ciclista La Forca se mostraron muy contentos por el resultado final de la prueba.

Compartir el artículo

stats