Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pla acusa a Cerdà de quitar al PP un representante en consejos escolares y entregárselo a Cs

La portavoz del PP de Xàtiva, María José Pla, dijo ayer que «es la primera vez que no hay unanimidad en la elección de los representes municipales en los consejos escolares; hemos pasado del diálogo a la imposición», dijo sobre la designación de este año, de la que «PSOE y Ciudadanos son responsables de romper con una tradición». El PP se queja, además, de haberse visto privado de un representante suyo en dichos consejos en favor de Ciudadanos.

La pasada semana se debatió en comisión la elección de los representantes municipales en los consejos de los diferentes centros. El número de cada grupo venía determinado por los votos obtenidos en las elecciones locales, añadió. Pero esta vez, con los únicos votos a favor del partido socialista y de su socio, y la abstención del PP y Xàtiva Unida, se aprobó designar seis representantes del PSPV, tres de Xàtiva Unida, dos del Partido Popular, y dos de Ciudadanos.

El PP pidió tener tres representantes en julio, «pero nuestra sorpresa ha sido que el portavoz socialista nos dice que sólo serán dos y que perdíamos el tercero. La pérdida del tercero en favor de Cs «es una concesión del PSOE a su socio; no acabamos de entender cómo sacándole 1.000 votos a Cs tenemos los mismos representantes que ellos. Es una concesión del alcalde», insiste Pla.

Compartir el artículo

stats