En un mercado hiperconectado y globalizado, renovarse o morir es una de las máximas por las que se rige la moderna práctica empresarial. Una idea que la patronal Coeval, la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida, trató de inculcar a sus socios en el encuentro que se celebró este lunes en Ontinyent. Delante de alrededor de cincuenta socios en la sala de conferencias del Hotel Kazar de la capital de la Vall d'Albaida, el ponente Javier Sirvent, considerado como una de las mentes más brillantes del mundo de la tecnología en España, centró su conferencia en la unión entre el mundo de la ciencia y la tecnología y sus aplicaciones en el sector empresarial. La ponencia, «de tono disruptivo y provocador, cumplió a la perfección con el objetivo que buscaba Coeval: mostrar las oportunidades de las que pueden disfrutar las empresas si apuestan por la transformación digital», según han explicado desde Coeval.

De este modo, en el global de la conferencia, se hizo hincapié en el papel de Coeval para fomentar una industria y unas empresas con el valor añadido del conocimiento, la digitalización y el I+D+i, también en el marco de la Vall d'Albaida.

Además de la clase magistral formadora, Coeval aprovechó el encuentro para reconocer la trayectoria de Rafael Pla, uno de los fundadores de la patronal valldalbaidina y que fue presidente de la misma durante más de doce años. Además, también se dedicó un espacio para reconocer la trayectoria vinculada a Coeval por parte de la Associació de Promotors i Constructors de la Vall d'Albaida, la APCVall, una de las entidades fundadoras de Coeval que el año pasado celebró su 25º aniversario. Se recibió sobre el escenario al presidente de esta asociación, Eleuterio Mancebo.

Intervención de Cabedo

En el cierre del encuentro tomó la palabra el presidente de Coeval, Javier Cabedo, que volvió a subrallar el mensaje de la patronal acerca de la necesidad de fomentar entre el tejido empresarial comarcal la digitalización de la actividad, para afrontar las vicisitudes del mercado actual con mayores garantías. Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, refrendó por su parte el apoyo de la localidad a la patronal. Por último, el conseller de Economia Sostenible, Rafa Climent, fue el encargado de cerrar el encuentro de empresarios. Lo hizo destacando que uno de los grandes objetivos del Consell es «impulsar» la reindustrialización del territorio valenciano, con el objetivo de que el sector secundario goce, cada vez, de más peso en la economía de la Comunitat Valenciana. «Es el sector que mejor garantiza puestos de trabajo más estables y de mejor calidad», indicó el conseller.

Sobre el autoconsumo energético

Por otro lado, Bocairent acoge hoy a las cuatro de la tarde una jornada sobre el autoconsumo energético como vía para reducir el impacto ambiental, tanto para particulares como para empresas. En esta cita, organizada también por Coeval en colaboración con el consistorio de Bocairent y la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunitat Valenciana, ponentes de la empresa Inel, experta en el consumo energético, pondrán en valor las ventajas de apostar por esta vía.