Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta recupera la esperanza tras un mes de noviembre casi perfecto

Si mantienen la buena dinámica, los del Regit pueden aspirar a todo en la segunda vuelta

El Atzeneta recupera la esperanza tras un mes de noviembre casi perfecto

No está siendo un año fácil para el Atzeneta UE. El club de la Vall quiso dar un paso más en la categoría de cara a este curso y, para ello, apostó por una amplia renovación en la plantilla. La dirección deportiva conformó un bloque de altísimo nivel pero completamente nuevo. Además, la apuesta más arriesgada, quizá, fue la del banquillo. El ex-capitán del Valencia CF David Albelda, debutante en la categoría, fue el elegido para dirigir al equipo naranja, eso sí, rodeado de un cuerpo técnico conocedor del Grupo VI de Tercera División. Todos estos ingredientes parecían muy buenos para realizar una gran campaña, pero quedaba claro que, con los condicionantes dados, iba a tener que hacerse poco a poco.

El curso comenzó de manera bastante mejorable en cuanto a los resultados. Los primeros cinco partidos se saldaron con dos puntos de 15 posibles. Pese a la ambición del proyecto, en el seno del club no se pusieron nerviosos y apostaron por seguir adelante con la idea inicial. Llegó la primera victoria, ante el Recambios Colón, y todo empezó a cambiar, aunque no parecía en un principio. Los resultados mejoraron ligeramente en octubre y se planteó noviembre como un mes determinante con la disputa de cinco encuentros. Pues bien, de ellos, el Atzeneta ganó cuatro y lo hizo dejando su portería a cero.

Desde la primera victoria, los de Albelda solo han perdido tres de las 10 jornadas disputadas y han ganado su encuentro en seis de ellas. Centrando la mirada en un noviembre casi redondo, el Atzeneta ha sumado 12 puntos de 15 posibles, solo por detrás de Intercity y Recambios Colón que han sumado un punto más. Con ello, los de la Vall d'Albaida se encuentran ya en una cómoda posición en la tabla que les permite mirar de cerca los puestos de promoción de ascenso.

El conjunto naranja va acumulando ya registros que generan cierta confianza de cara a finalizar la primera vuelta aun más arriba y aspirar de manera seria a establecerse en los puestos de privilegio en el momento decisivo de la competición. La fortaleza del equipo está pasando por su rendimiento defensivo. Únicamente los cuatro primeros clasificados mejoran la cifra de goles encajados de un Atzeneta (13) que ha logrado dejar su portería a cero siete jornadas.

Eso sí, todavía quedan un par de aspectos clave a mejorar. Los de la Vall deben acrecentar sus registros en casa. Tres victorias y cinco derrotas conforman un balance muy pobre para un equipo hecho para aspirar a todo. También deben progresar a nivel ofensivo. Con 14 dianas, el combinado naranja lejos está de los registros de Alcoyano (30), Intercity (25) o Villarreal C (28), aunque algo más cerca de la UD Alzira (16) que es quien ocupa ahora la cuarta plaza.

Cierre de la primer vuelta

Con todo esto, el Atzeneta UE afronta ahora un mes de diciembre propicio para seguir creciendo ante Jove Español, Eldense y Silla, justo antes de cerrar la primera vuelta con la llegada de 2020 en un duelo ante la UD Alzira que puede ser el de la confirmación.

Compartir el artículo

stats