No lo tuvo nada fácil el Atzeneta UE en su visita al Vicente Morera. El Silla CF y el viento complicaron mucho a un conjunto naranja que acabó imponiéndose por 0-2 gracias a un gran trabajo colectivo. Esta victoria permite a los de la Vall subir hasta la sexta posición y mantenerse a cuatro puntos de unos puestos de promoción de ascenso que, precisamente, delimita la UD Alzira, próximo rival que visitará El Regit en el último partido de la primera vuelta de la competición.

La tarde del sábado no fue propicia para poder ver un buen futbol en Silla. El fuerte viento perjudicó al espectáculo, pero no fue un mal aliado para el Atzeneta. En el primer tiempo, con el viento a favor, los de Albelda mostraron una buena imagen y se adelantaron en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Marc y materializado por Alex Chico. Eso sí, una fuerte racha de viento privó a Chico de anotar otro gol antes del descanso tras un buen pase de Ayo.

El paso por vestuarios fue positivo para los locales, que mejoraron hasta tomar por momentos el control. Poca fluidez se pudo ver en un duelo que se oscureció en el tramo final. Una doble falta sobre Iván Albert acabó en una pequeña tangana que se saldó con un par de amarillas y mucha tensión. Con el tiempo casi cumplido, hubo tiempo para dos hechos muy reseñables. El primero en forma de gol y el segundo, de expulsión. Un rápido ataque después de una recuperación de Germán acabó en el 0-2 obra de Fidel. Sin embargo, la alegría no fue del todo completa por la expulsión de Banegas sobre la bocina tras golpear a un rival en un balón aéreo.

Con los tres puntos sumados en Silla, el Atzeneta afronta las vacaciones de navidad con mucha ilusión y moral. El 2020 puede ser muy importante para los de la Vall siempre que consigan mantener la buena dinámica de resultados.