Decenas de personas buscan desde esta mañana a las ocho en los alrededores de Xàtiva y en el casco urbano a Francisco Sanfélix, de 75 años, el hombre desaparecido en Xàtiva poco antes de la cena de Nochebuena al salir a comprar a una tienda cercana unos comestibles.

En el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Xàtiva participan efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, además de voluntarios particulares. Los bomberos han aportado a su unidad canina de rastreo.

Una de las posibles líneas de búsqueda de Francisco Sanfélixha sido descartada: la de que hubiera tomado un tren, según fuentes de la investigación.

Francisco Sanfélix padece alzheimer pero su enfermedad no estaba tan avanzada como para impedirle salir solo de casa, aunque fuera ocasionalmente. Es lo que sucedió el martes, que su esposa le envió a realizar una pequeña compra muy cerca de su vivienda.

La batida de búsqueda del hombre desaparecido en Xàtivabúsqueda delhombre desaparecido en Xàtiva puesta en marcha esta mañana ha comenzado en el domicilio de Francisco Sanfélix, en la plaza del pintor Tudela (el Raval de Xàtiva) y los voluntarios se han organizado en grupos de cuatro, cinco o más personas comandados por uno de ellos. Como ayer, el encargado de coordinar el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Xàtiva es el primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Ignacio Reig.