Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva acude a un Clínic de Madrid y a una jornada en Montilla

Deportistas del club también han participado en la concentración de las selecciones valencianas

El Bádminton Xàtiva acude a un Clínic de Madrid y a una jornada en Montilla

El Club Bádminton Xàtiva ha aprovechado al máximo el parón competitivo por Navidad y durante estas fechas festivas ha participado en un clínic en Madrid, en la concentración de las selecciones valencianas sub-15 y sub-17, y en las jornadas de Mujer y Bádminton en Montilla (Córdoba). En el VI Clínic Mujer y Bádminton de la deportista Beatriz Corrales, que tuvo lugar en Madrid, tomaron parte las setabenses Sarai Ramón, Maria Sanz y Andrea Orquín. Las tres deportistas del CB Xàtiva recibieron las indicaciones técnicas y consejos de Bea Corrales, así como de los otros técnicos, Adrián Corrales y Bernardo Galmés. En el Clínic realizaron una sesión de entrenamiento enfocada a la defensa. Después se sorteó material deportivo, siendo una de las agraciadas la setabense Sarai Ramón.

Por su parte, en la concentración de las Selecciones Valencianas sub-15 y sub-17, que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre en Enguera, acudieron los sub-15 Vicent Molina, David Polop y Adrián Ramón, que participaron en la sesión de entrenamiento de Iván Gallardo, técnico en el Centro de Tecnificación de Cheste y seleccionador autonómico, una sesión de entrenamiento con pruebas de dobles e individuales.

A esta cita autonómica no pudo acudir Maria Sanz, también convocada, ya que se encontraba concentrada en la localidad cordobesa de Montilla, participando en las Jornadas de Mujer y Bádminton que se organizan anualmente en esta ciudad, e integradas en un programa de la Federación Española de Bádminton. Estas jornadas se centraron en entrenamientos de pruebas de dobles. Del Club Bádminton Xàtiva acudieron, además de Maria Sanz, Andrea Orquín y Carla Pérez, acompañadas por el técnico del club setabense, Javier Alcázar. En las jornadas, las tres deportistas disfrutaron de siete sesiones de entrenamiento enfocados a las pruebas de dobles. Los entrenamientos corrieron a cargo de los reconocidos entrenadores Olivia Zimniewka (colaboradora en los proyectos de Badminton Europe y entrenadora en Alemania), Jonty Russ (técnico del CTD Oviedo la pasada temporada) y Carlos Longo (seleccionador nacional absoluto).

Próximas competiciones

Este próximo fin de semana, el CB Xàtiva estará presente en la segunda concentración territorial del programa nacional de formación Se Busca Campeón, que tendrá lugar en el pabellón de la Fuensanta, en València, mañana viernes de 10 a 14 horas. Acudirán los setabenses Pau Salas, Jesús y Marcos Cimas.

El próximo fin de semana se celebrará también el Máster Jóvenes sub-15 y sub-19. Será en Cartagena y participarán los deportistas sub-15 del CB Xàtiva Adrián Ramón, David Polop, Vicent Molina y Maria Sanz.

Compartir el artículo

stats