El equipo del Ajuntament de Barxeta, formado por Moltó, Raúl e Ibiza (rojos), se impuso por 30-15 al del Ajuntament de Xeraco, con Ian, Canari y Ricardet (azules) en la partida inaugural de la XXVII Lliga Bankia-Trofeu Diputació de València disputada ayer en el Trinquet del Genovés.

Fue un encuentro un tanto extraño, ya que los perdedores dispusieron de cuatro «Val» a su favor para sumar otros tantos juegos, pero los ganadores supieron aprovechar sus oportunidades para anotarse los primeros puntos del campeonato.

Empezaron los rojos al dau, pero los azules, fuertes y concentrados, se situaron con «Val i 15». Entonces apareció Moltó con su saque y propició buenos remates de Raúl e Ibiza para anotarse el primer parcial tras su segundo «Val» en la partida.

El segundo juego fue fácil para Moltó, Raúl e Ibiza por los errores de sus oponentes y el tercero también lo sumaron tras un constante mano a mano entre Moltó e Ian, que deleito a los aficionados que llenaron el trinquet del Genovés.

Los azules pintaron en el cuarto juego, 15-5, con bastante suficiencia. Reaccionó el trío liderado por Moltó, 20-5, tras remontar otro «Val i 30» a favor de sus rivales.

Llegó el 20-10 bien jugado y dominado por el equipo con Ian de resto. A continuación, los azules desaprovecharon otro «Val» y cedieron el juego, 25-10.

El 25-15 fue de ataque total de los azules y en el 30-15 los perdedores tuvieron su cuarto «Val», pero sus oponentes finiquitaron el parcial.

Bellreguard y Oliva

La segunda partida de la Lliga Bankia-Trofeu Diputació de València se juega hoy sábado en Bellreguard con Vercher, Sanchis y Javi López (Ajuntament d'Oliva) contra Pablo, Seve y Lorja (Ajuntament d'Alzira).

La jornada inaugural de la Lliga Bankia se completa este domingo, 12 de enero, por la mañana en Oliva con los equipos de Villanueva de Castellón (Marrahí, Roberto y Gabi) y El Genovés (Punxa, Tonet IV y Néstor). El encuentro está programado a partir de las 12 del mediodía.