La Vicepresidència Segona i Conselleria de Vivenda i Arquitectura Bioclimàtica, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha) ha adjudicado las obras de reparación de siete viviendas públicas, una de ellas en Ontinyent, que se destinarán a mujeres víctimas de violencia de género. Según ha informado la Generalitat Valenciana, se trata de siete inmuebles de propiedad de EVha o adscritos a ella que están ubicados en la ciudad de València, Alfafar, Dénia y en Ontinyent.

La contratación de las obras de adecuación de estas siete casas asciende a 202.395 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. Además, la entidad tiene habilitada una partida presupuestaria denominada «Inversión vivienda para mujeres víctimas», por lo que a lo largo del año se espera incrementar el número de viviendas destinado a tal fin. La conselleria está estudiando medidas en materia de vivienda para priorizar a las mujeres víctimas de violencia de género cuando requieran una solución habitacional urgente.

El director general de EVha, Alberto Aznar, destaca «la flexibilización de los criterios a la hora de acceder a una vivienda pública» a las víctimas de violencia de género. Un hecho que constata «el carácter social de un Consell totalmente volcado en los colectivos más desfavorecidos», ha concluido.