El II Festival de Bandas Juveniles reúne a más de 150 músicos en la Llosa de Ranes

La banda anfitriona, la Societat Musical d’Alzira y el Centre Instructiu Musical de Mislata actuaron en el Auditori Mestre Vicent Tortosa

Una de las bandas de música durante su actuación en el Festival de la Llosa de Ranes.

Una de las bandas de música durante su actuación en el Festival de la Llosa de Ranes. / Levante-EMV

La Llosa de Ranes acogió el pasado sábado el II Festival de Bandas Juveniles, organizado por la Fundación Sanganxa junto con el ayuntamiento de la localidad, un encuentro musical que reunió a más de 150 músicos. El festival comenzó con un desfile inaugural de las bandas juveniles participantes por las calles del pueblo y, tras ello, sobre las 18 horas se iniciaba el acto en el Auditori Mestre Vicent Tortosa, con el concierto de cada una de las formaciones.

Una de las bandas juveniles participantes en el Festival de la Llosa de Ranes.

Una de las bandas juveniles participantes en el Festival de la Llosa de Ranes. / Levante-EMV

Inició el acto el Aula conjunt-banda de la Societat Musical d'Alzira, bajo la dirección de David González; continuó la Banda Juvenil del Centre Instructiu Musical de Mislata, bajo la batuta de David Tarín Díaz; y, finalmente, actuó la anfitriona, la Banda Jove de la Societat Musical de La Llosa de Ranes, dirigida por Darío Giner Climent.

Actuación de una de las bandas en el Festival de la Llosa de Ranes.

Actuación de una de las bandas en el Festival de la Llosa de Ranes. / Levante-EMV

Cada una de las bandas participantes recibió de manos de la organización una trompeta Yamaha YTR-23330S y un bombo de marcha Gonalca personalizado con el nombre y escudo de cada sociedad. Este evento pudo ser posible gracias a la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes, la Societat Musical de la Llosa de Ranes, y los colaboradores: Fundació Sanganxa, Yamaha, Ortolà Group y Sanganxa.

Desde la sociedad musical de la Llosa de Ranes destacan que los más de 150 músicos que subieron al escenario y los más de 400 espectadores que asistieron al evento “pudieron vivir una tarde llena de música. Y es que desde la Fundación Sanganxa junto con el Ayuntamiento de La Llosa de Ranes, ‘el poble de la música’, queremos que las nuevas generaciones observen la música como una herramienta con la que compartir y no con la que competir, para así disfrutar de estas experiencias”.

Desfile de las bandas por las calles de la Llosa de Ranes.

Desfile de las bandas por las calles de la Llosa de Ranes. / Levante-EMV