A lo largo de toda la tarde de ayer, los Abanderados del 2020, sus familiares, la Junta de Fiestas y simpatizantes desafiaron al mal tiempo y recogieron la leña necesaria en las montañas de alrededor de Enguera para montar a continuación la hoguera de San Antón de este año en la localidad.

Pese a los avisos por inclemencias metereológicas, unos quince tractores y vehículos adaptados y cientos de personas acudieron a las ocho de la mañana, la hora oficial de salida, para marchar al primer punto de recogida de leña. A las diez se dio paso a la primera parada, en la Cantera, donde se ofreció a los asistentes un desayuno de chocolate y dulces típicos de Enguera. Tras ello, los vehículos fueron parando por los puntos cercanos a la recogida de leña para llenar sus transportes.

Después de la comida los tractores emprendieron el camino de vuelta a Enguera, donde entraron a partir de las cuatro y media de la tarde. Tres reallas de caballos entraron a la plaza de la Iglesia, siguiendo con la tradición. Las abanderadas entraron en el primer vehículo cargado de leña, acompañadas de la banda de música que ha amenizado la entrada de los tractores a la plaza, donde se construyó la hoguera en una tarea que se alargó hasta bien entrada la noche. El encendido tendrá lugar esta noche, tras los actos eclesiásticos.