Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic recibe en la Murta a un Villarreal C en puestos de promoción

El técnico Abel Buades no podrá contar con el sancionado Fran Giménez y el lesionado Ardevínez

El Olímpic recibe en la Murta a un Villarreal C en puestos de promoción

El Olímpic se enfrentará mañana a un equipo de Promoción de Ascenso, el Villarreal C, «el equipo de mejor juego realiza, que se ha adaptado perfectamente a la categoría pese a su juventud e inexperiencia», ha asegurado el entrenador, Abel Buades, en la previa del partido. El técnico del club de Xàtiva no podrá contar con Fran Giménez, baja por sanción, por la doble amarilla recibida ante el Hércules B; y Ardevínez, por un esquince de rodilla producido en el entrenamiento del lunes. Son dos bajas en defensa y el mismo entrenador ha adelantado que seguramente Esteban, que ya ha jugado en esta posición en Segunda B, será central.

Buades tiene intención de completar la convocatoria con algún jugador del Juvenil o del Olímpic B, «porque es una muy buena oportunidad de premiar el trabajo de algunos jugadores y para que vayan entrando en la dinámica del primer equipo». Sigue sin concretarse el fichaje de al menos un jugador deseado por el entrenador y que quiere jugar en el Olímpic. De momento sigue negociando la rescisión de su contrato. La plantilla sigue siendo corta.

El partido se jugará a las 17 horas en la Murta, con Rubén García Gallegos como árbitro. Buades quiere conseguir «una victoria de prestigio, que reafirme el trabajo realizado y que compense a los jugadores». En el mismo sentido se ha pronunciado el sancionado Frangi, «queremos ganar para acercarnos a los puestos altos de la clasificación». El jugador ha declarado no haber vivido en su dilatada trayectoria deportiva una expulsión en una misma jugada pro doble amarilla.

El equipo acumula tres jornadas sin perder, con dos victorias y un empate. El partido ha sido declarado Día del Club. Los socios pagarán 5 euros, los no socios, diez. El partido servirá en su prólogo para guardar un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de tres grandes seguidores del equipo: Antonio Grau, Rafael Grau y Paco Sanfélix tras haber fallecido en las últimas semanas.

Los de Xàtiva, con 25 puntos, están en el ecuador de la clasificación, a ocho puntos de la Promoción de Ascenso y con siete sobre el descenso. Es el momento de ver si , de verdad, el equipo debe mirar hacia la parte alta del grupo.

Compartir el artículo

stats