La concejala de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, Lena Baraza, ha informado de la apertura del plazo para solicitar las becas al transporte universitario para el presente curso. Los destinatarios de estas ayudas son los estudiantes universitarios de grado, de formación profesional de grado superior o Música / Danza de grado superior, residentes en Xàtiva, que deban desplazarse fuera del término municipal de Xàtiva para llevar a cabo sus estudios. Las becas se destinan a la financiación del coste del desplazamiento de los estudiantes, indicaron ayer.

Baraza considera que «es muy importante facilitar la movilidad de los estudiantes para que cualquier persona pueda cursar estudios superiores, independientemente de sus circunstancias», dijo. La concejala recuerda que el plazo para solicitar las ayudas expira el próximo día 20 de febrero.

El requisitos para poder beneficiarse de las becas son: estar empadronados en Xàtiva de forma continuada durante los tres años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud; estar matriculado en formación profesional de grado superior, estudios universitarios de grado o de música o danza de grado superior durante el curso académico 2019/20 o estar matriculado en un curso completo o al menos en el 75% de los créditos correspondientes.