El hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva cuenta desde ayer con nuevos contenedores de plástico y papel para promover el reciclaje de estos materiales. El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent, en colaboración con el Consorci de Residus (COR), va a instalar contenedores para plásticos y papel en todos los centros del Departament, para contribuir a la concienciación por el reciclado de residuos de carácter doméstico, tanto de pacientes como de profesionales de la salud. La iniciativa se puso en marcha ayer en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y progresivamente se extenderá al resto de centros sanitarios del Departament de Salut.

Aunque la separación y tratamiento de los residuos hospitalarios ya se realiza conforme a la normativa legal vigente, señalan desde el departamento de salud, desde ayer el Lluís Alcanyís ha comenzado a instalar contenedores muy visibles por sus colores y tamaño en 50 puntos distintos de sus instalaciones. Este centenar de contenedores servirán para la recogida selectiva de residuos plásticos y de papel.

Desde la gerencia del Departament se ha hecho un comunicado a todos los profesionales invitándoles a cooperar y a transmitir este mensaje a las personas que visitan el hospital porque de esta forma «cumplimos así la demanda que nos habéis trasladado a la vez que cumplimos con los criterios de sostenibilidad medioambiental que está llevando a cabo el Departament de Salut», indica la gerente del Departament Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes.