Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallas

Patricia y Marives alcanzan su meta

Llega la cita más esperada de las falleras mayores de Xàtiva con las exaltaciones en el Gran Teatre

Patricia Viñes Martínez y Marives Puchades Díaz, ayer en la Glorieta de Xàtiva antes de atender a Levante-EMV. perales iborra

Cuando Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva, levantó el teléfono el pasado 2 de agosto para transmitirles la noticia, Patricia y Marives corrieron para marcar en rojo en el calendario justo este fin de semana. Después de unos meses que habrán parecido años, por fin ha llegado. El día que vivirá su presentación formal como falleras mayores de Xàtiva, el acto de la Exaltació. Un último pico antes de la escalada de fuego y fiesta que son las fiestas josefinas, que arrancarán cuando acabe este impass que es el mes de febrero.

«Por fin tendremos la banda. Estamos deseando ponérnosla», declaraba ayer a este periódico Patricia Viñes Martínez, con la impaciencia que surge natural cuando ya se está a las puertas de un acontecimiento que, al fin y al cabo, es único en la vida. Su Exaltació se alargará durante toda la tarde, con un pasacalle y la posterior recepción de las autoridades, hasta que a las 20 horas dé comienzo el acto oficial de su puesta de largo, en el Gran Teatre. Tal y como se hizo eco Levante-EMV, la Fallera Mayor de València de 2018, Rocío Gil, será la mantenedora de Viñes en su presentación. «Pude hablar con ella el lunes, es súper encantadora. No la conocía, pero hemos congeniado enseguida», explicaba ayer en un posado en exclusiva para Levante-EMV facilitado por la Junta Local Fallera de Xàtiva.

Con quien también ha congeniado Patricia es con Marives Puchades Díaz, la que es su compañera de viaje como Fallera Mayor Infantil de Xàtiva en 2020. Ya han podido compartir varios actos juntas, y entre las dos ha surgido una simpatía que salta a la vista cuando coinciden en un mismo espacio. Marives sí reconoce estar «un poco nerviosa» ante lo que se le viene encima el domingo, aunque afirma que lo están «mucho más» que ella las componentes de su Cort d'Honor. Ha tenido poco tiempo para pensar en ello, con todo: «Ayer [por el jueves] tuve un examen, hoy otro, y el lunes y el miércoles tengo dos más», explicaba ayer, justo después de salir de la escuela. Bromeaba con una gracia innata con que no quería ir el lunes, para descansar después de la experiencia que será su Exaltació en la tarde anterior. Pero las obligaciones del quinto curso de Primaria son ineludibles. «Sábado a estudiar a saco, y el domingo, de relax», le aconsejó Patricia.

Con la Fallera Mayor de València

La recepción de autoridades previa a la Exaltació de Patricia Viñes está convocada a las siete de la tarde frente al Ayuntamiento de Xàtiva. Entre las personalidades que acudirán, destacan la Fallera Mayor de València 2020, Consuelo Llobell, así como las juntas locales de Dénia y Elda, la Festera de Gràcia de Canals o la Vendimiadora Mayor de Jumilla. En el Gran Teatre se otorgarán los galardones que conceden las fallas de Xàtiva y la Junta Local Fallera. El Socarrat d'Honor será para el estudioso de las fallas y ex responsable de la Casa de la Cultura de Xàtiva, Josep Sanchis, y la Insignia de Oro de la JLF recaerá sobre el que fuera presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva durante doce años consecutivos, Javier García Paños.

La Exaltació de Marives será el domingo, a las seis de la tarde, también en el Gran Teatre. En la recepción de autoridades, una hora antes, se espera a las falleras mayores y juntas locales de Denia, Gandia, Sagunt, Borriana, Torrent, la Festera de Gràcia Infantil de Canals y la Vendimiadora Infantil de Jumilla. Su mantenedora será Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de València en 2017, a quien Puchades ya ha podido conocer.

Compartir el artículo

stats