Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fons inicia en l'Olleria sus reuniones itinerantes y da a conocer su superávit

El organismo cerró el pasado ejercicio con unos gastos de 830.556 euros e ingresos por 855.643

El Fons inicia en l'Olleria sus reuniones itinerantes y da a conocer su superávit

El Fons Valencià per la Solidaritat ha cerrado el balance del pasado año con un superávit de alrededor de 25.000 euros, ya que los ingresos y los gastos han ascendido a 855.643,66 y 830.556,75 euros, respectivamente. estos números se dieron a conocer el miércoles en l'Olleria con motivo del nuevo modelo de reuniones de trabajo rotatorias entre la junta ejecutiva y el equipo técnico, con la finalidad de fortalecer los lazos entre el Fons y los municipios asociados, así como entre el personal técnico. Estas reuniones pasarán por los municipios del FVS, y l'Olleria ha sido el primero en acoger el seminario. Ejerció como anfitrión el alcalde olleriense y secretario del Fons Valencià, Ramón Vidal.

Se aprobó por unanimidad todo el orden del día: las nuevas altas como socios de L'Alfàs del Pi y Almenara, así como el plan de trabajo para 2020 y el ya señalado balance económico. También se informó de los viajes de trabajo, de la situación y gestión de los 23 proyectos del Fons en ejecución y de los finalizados hasta diciembre de 2019, así como de las más de 40 actividades de Educación para el Desarrollo del pasado año, que se han desarrollado en un total de 35 municipios de la Comunidad Valenciana y han tenido un impacto sobre más de 4.000 personas.

Asistieron a la reunión de l'Olleria Álvaro Escorihuela, presidente del Fons y regidor de Vila-real; Verónica Ferri, vicepresidenta y regidora de Canals; Vicent Mahiques, tesorero del Fons y alcalde de Barxeta; y los vocales Rosa Martínez, teniente de alcalde de L'Alcúdia; Ferran Lloret, regidor de Pedreguer; Rafael Mateu, alcalde de Estivella; Vicent Marrades, alcalde de Corbera; y Raquel Caballero; regidora de Xàtiva. Vidal acompañó a la comitiva política y técnica a visitar el Museu del Vidre.

Posteriormente, en el ayuntamiento tuvo lugar una reunión en la que el equipo técnico transmitió detalladamente a la junta el trabajo que se realiza en cada área: Gerencia, Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo, Secretaría y Administración y Comunicación, según el Fons.

Compartir el artículo

stats