Cruz Roja Española ha adecuado y mejorado sus instalaciones en Xàtiva «para dar mejor respuesta a las personas» en su nueva sede de la calle Canónigo Cebrián, donde continúa. Aunque ya funciona desde hace algunas semanas, la organización ha planteado para hoy viernes un acto de presentación de las nuevas instalaciones tendrá lugar hoy a las siete de la tarde y a la que está previsto que asistan el delegado provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado; la presidenta de Cruz Roja en Xàtiva, Marisa Juan; el alcalde, Roger Cerdà, y la concejal de Bienestar Social y directora general de Cooperación, Xelo Angulo.

La organización confía en «ampliar» su base social en la ciudad, que ya cuenta «con un equipo consolidado de personas voluntarias y el apoyo de socios y socias», han explicado desde la organización. Cada año Cruz Roja atiende en Xàtiva a más de 9.500 personas a través de diferentes proyectos.

Durante los últimos tres años la actividad de Cruz Roja se ha ido ampliando en Xàtiva, añaden, y se han puesto en marcha nuevos proyectos con personas mayores, empleo, apoyo a escolares, bienestar emocional, clases de castellano para personas migrantes, además de iniciativas de sensibilización en centros educativos.