El fuerte viento que mantuvo en alerta naranja a toda la Comunitat Valenciana a lo largo de todo el lunes se dejó notar en la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida, territorio en el que ocasionó desperfectos en los municipios y alteró la agenda de varias instalaciones. Tal y como informó AEMET por la mañana, en Xàtiva se registró la segunda racha más potente en toda la Comunitat Valenciana, que alcanzó los 112 kilómetros por hora.

Debido al viento la glorieta José Espejo fue cerrada por precaución, mientras que se experimentaron daños en el techo del colegio Jacinto Castanyeda y los alrededores del centro. La Policía Local de Xàtiva también alertó del peligro de la caída de la línea eléctrica sobre el Avanza Fitness, a la entrada del municipio, y en la zona de Bolvens. En el camino de Vallfarta, por otro lado, el viento provocó el desplome de un pino. Un vecino avisó de otra incidencia en al CV-620, en el kilómetro 4, donde el viento hizo peligrar un poste de luz.

Por otro lado, los ayuntamientos de Ontinyent y Canals informaron por la mañana de que los parques municipales de ambas localidades permanecían clausurados a lo largo de todo el día. El segundo avisó también de que cerraba los recintos deportivos al aire libre, suspendiendo así la actividad de los clubes. En l'Olleria prohibieron la entrada al cementerio municipal, al parque Beat Pare Ferreres y al polideportivo, por lo que también suspendió todas las actividades de la jornada. Fueron muchos los ayuntamientos que lanzaron avisos a sus vecinos llamando a la precaución ante el temporal de ayer.