Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrotas de los chicos y de las chicas del Xàtiva Voleibol de la liga de plata española

El equipo masculino pierde en Castelló y el femenino en Mallorca. El gran triunfo fue del junior femenino, con dos victorias

Los equipos masculino y femenino del Club Voleibol Xàtiva que militan en la liga de plata española perdieron en sus compromisos ligueros de la pasada jornada. Los chicos del Familycash Xàtiva perdieron ante un rival directo, el CV Mediterráneo de Castelló, por 3-0 (25-22, 25-23, 25-21). Los castellonenses devolvieron la moneda a los de Xàtiva, ya que los de Larry Creus y Rafa Mora ganaron también por 3-0 en el partido de la primera vuelta. En el partido de este fin de semana, los de Castelló estuvieron más ordenados en defensa y bloqueo. En la segunda manga, las más igualada, el Xàtiva resistió y con una gran reacción igualaba el set 22-22, pero el juego fue de nuevo para los locales. En el tercer set, con un final con aciertos locales y dos tarjetas rojas para los de Xàtiva, que, según critican, acabaron desquiciados por la «nefasta» actuación del segundo árbitro, el partido se decantó para el Castelló. La próxima jornada el Xàtiva recibe al CV Leganés, a las 18:15 horas.

El Familycash Xàtiva femenino cayó ante el JS Hotels Cide Mallorca por 3-0 (25-18, 25-20, 25-12). Las mallorquinas fueron más regulares y, aunque los dos primeros sets estuvieron igualados, los errores no forzados condenaron a las setabenses. En el tercer set las de Xàtiva estuvieron más apagadas, lo que dio mayor ventaja a las locales para llevarse el triunfo. La próxima jornada el CV Xàtiva se enfrenta al Granadas Elche (16h.).

Las grandes triunfadoras de la pasada jornada fueron las chicas del junior Familycash Xàtiva, que ganaron sus dos partidos. El sábado se impusieron al CV Elche, un rival directo, por 3-1 (25-18, 20-25, 25-22, 25-23); y el domingo ganaban al Illa Grau de Castelló por 3-0 (25-19, 28-26, 25-17). Con estos triunfos, las de Emilio Prats y José Manuel Martí consolidan el camino hacia la final autonómica. El próximo fin de semana también tienen doble enfrentamiento, ante Benidorm y Petrer. El junior masculino perdió 0-3 contra le CV Mediterráneo (19-25, 25-27, 25-22).

En Jocs Esportius, el cadete femenino preferente ganó 2-3 en Gandia; el otro femenino perdió 3-0 ante el Benidorm; y el masculino ganó 0-3 al CV Gandia. En infantil, derrotas del masculino 3-0 y del femenino 0-3 ante el CV Gandia. El Claret CV femenino ganó 3-2 al Oliva.

Compartir el artículo

stats