Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Enguera se impone por la mínima al Jávea y sale de los puestos de descenso

El Llosa y l'Olleria empatan ante el Sueca y el Tavernes de la Valldigna; y el Canals pierde en Alginet

El Enguera consiguió la pasada jornada una victoria balsámica y necesaria tras 14 jornadas sin hacerlo. Los de Paco Martínez se imponían al Jávea por la mínima (1-0). El Enguera llegaba al encuentro en puestos de descenso y la urgencia de sumar tres puntos, y con el triunfo deja la zona de descenso, delimitando ahora la permanencia, con 22 puntos. El partido fue bronco desde el inicio, con mucha disputa y lucha por ganar las segundas jugados. Los de Martínez se hicieron fuertes ante un Jávea que busca alcanzar la promoción, y en el minuto 23 David Perales anotaba el único tanto del partido, para el Enguera. Tras el descanso, el encuentro siguió con la misma tónica, con muchas interrupciones y poco fútbol. El Enguera protegió la ventaja hasta agotar el tiempo.

El Llosa y l'Olleria también puntuaron, tras empatar ante sus rivales. Los de la Costera igualaron 1-1 en su visita al Sueca, en un duelo en la parte baja de la tabla. Un partido vital para los dos equipos por su situación en la tabla: los de Rafi Bañón colistas y los de la Ribera penúltimos. El partido transcurrió muy igualado y la primera mitad se agotó sin que se moviera el marcador. En la segunda mitad el Llosa dio un paso adelante y tenía más dominio, y fruto de ello en el minuto 68 Muñoz adelantaba a los de la Costera. Pero la alegría duró poco, y cinco minutos después Piqueras igualaba el encuentro. Un empate que se mantuvo hasta el final. El 1-1 no dejó contento a ninguno de los dos equipos, que se quedan en la misma posición, pero con un partido menos.

L'Olleria por su parte, empataba 2-2 en la Solana ante el Tavernes de la Valldigna. Los de la Safor golpearon primero y a los diez minutos de partido se ponían por delante en el marcador. Cuatro minutos después, Carles empataba para los locales tras un saque desde la banda izquierda. La presión siguió en las dos áreas, pero el marcador se mantuvo hasta el descanso. En la segunda mitad, de nuevo el Tavernes se ponía po delante, y a dos minutos del final del encuentro Quilis desataba la alegría local al empatar de penalti. L'Olleria es séptimo.

El Canals fue el único que no logró puntuar la pasada jornada, y caía 2-1 en su visita al Alginet. El encuentro estuvo muy igualado, con llegadas a los dos porterías, aunque con poco claridad. Los locales se pusieron por delante en los últimos minutos de la primera parte y tras la reanudación el Canals empataba de penalti. Edu transformaba la pena máxima para establecer el 1-1. Pero dos minutos después el Alginet hacía el 2-1 definitivo. Pese a la derrota el Canals sigue octavo en la tabla, aunque la distancia con l'Olleria, séptimo, se ha ampliado a cinco puntos.

Compartir el artículo

stats