18 de marzo de 2020
18.03.2020
Levante-emv
Ayuda

Dos empresas de Ontinyent facilitan guantes, mascarillas y batas al personal del ayuntamiento

El equipamiento está siendo utilizado por los auxiliares del Servei d'Ajuda a Domicili, agentes de la Policia local y personal de Obres

18.03.2020 | 17:13
Un operario de las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Ontinyent

Diez mil guantes, más de cien mascarillas y 200 batas desechables es el material que esta semana ha proporcionado la empresa de Ontinyent Laborex, suministros y Seguridad laboral al Ayuntamiento para garantizar la seguridad del personal. Así mismo, la empresa Entidad Maya también proporcionará batas, según ha comunicado. Todo este material está siendo ya utilizado por las auxiliares del Servicio de Ayuda a domicilio del Departamento de Servicios Sociales, Policía Local y obras.

La regidora de Personal, Natalia Enguix, explicaba que "con todo este material podremos continuar garantizando la protección de nuestros trabajadores y trabajadoras a la vez que se prestan servicios básicos y esenciales a la ciudadanía", manifestaba. Este material está previsto que se amplíe la próxima semana en aproximadamente medio millar de batas y cerca de 700 mascarillas.

Por su parte, la concejal de Política per a les Persones, Paula Soler, destacaba la importancia de contar con toda esta equipación en un momento complicado para la ciudad. "Desde el ayuntamiento las auxiliares del Servei d'Ajuda a Domicili continúan trabajando para garantizar la atención de las más personas más vulnerables y, por eso, ahora disponen de la equipación necesaria para garantizar no solo su seguridad sino también de los usuarios y usuarias de este servicio", manifestaba.

Refuerzo a la limpieza en los espacios de mayor afluencia

Por otro lado, al dispositivo especial de limpieza viaria previsto por el Ayuntamiento se ha añadido un refuerzo específico a los espacios con mayor tráfico de personas, como son el exterior de los edificios municipales que se mantienen abiertos (oficinas de Policía Local, Servicios Sociales y el edificio central consistorial de la Plaza Mayor), el mercado municipal, los supermercados, las farmacias, los centros de salud y el hospital. El regidor de Limpieza, Manuel Cuesta, ha explicado que en todos estos lugares se intensificará unos trabajos que están empleando hipoclorito de sodio, que se ha mostrado efectivo en la lucha contra el Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook