Llutxent está de luto. El ayuntamiento de esta localidad ha informado esa tarde del fallecimiento del director y gerente de la cooperativa comarcal de frutas y verduras Llutxent-Otos como consecuencia de la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus. Oriundo de la Pobla Llarga, Simón Copoví era una persona muy querida en la Vall d'Albaida, tanto por su incansable actividad en el sector cooperativista como por su implicación en el mundo festero, como integrante de la Filà Raboses de Llutxent.

"Es la primera persona conocida que hemos visto sufrir por culpa de este maldito virus. Se ha llevado un hombre apacible, comprensivo, educado y eficiente que ha sabido ganarse el aprecio y el respeto de todo el pueblo", ha indicado el consistorio de Llutxent en un comunicado.

Desde la corporación municipal han querido expresar el pésame a la familia "en nombre de todo el pueblo", dado que los vecinos no van a poder hacerlo en persona. "En nuestro corazón perdurará tu recuerdo como una persona que lo ha dado todo por la Cooperativa y por Llutxent", apostilla el texto municipal.

Las redes se han llenado de mensajes de dolor por el fallecimiento de quien acumulaba una larga trayectoria al frente de la cooperativa.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy

La Comunitat Valenciana, la quinta con menos casos de España¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo