El Festival Música i Lletra, Xàtiva cançó d’autor (MiL), que tenía prevista su celebración a finales de mayo, queda en suspenso hasta la edición 2021 a causa de la crisis sanitaria de la covid-19. Así lo han decidido de común acuerdo el director artístico de festival, Feliu Ventura, y los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Xàtiva y del Institut Valencià de Cultura implicados en su organización.

La crisis sanitaria por el coronavirus y la incertidumbre de cómo será el proceso de vuelta a la normalidad, ha provocado que los responsables del festival hayan decidido cancelar preventivamente la edición de este 2020 para poder llevar a cabo un MiL «con plenas garantías» y preparar una posible edición especial el 2021.

La intención desde la organización del festival Música i Lletra es aprovechar todo lo que sea posible el trabajo que se había hecho hasta ahora, y plantea a los artistas del cartel de este año —que no se había hecho público—, fechas para el 2021 con tal de adaptarlas a sus agendas profesionales en lo posible. También buscan estar prevenidos ante los imprevistos que puedan ir surgiendo como consecuencia de esta anulación y trabajar para sumar actuaciones y contenidos nuevos según la actualidad discográfica del año próximo, manteniendo el MiL como un escaparate de la mejor música de autor del país, en varios estilos y lenguas, han indicado fuentes del consistorio setabense en un comunicado.

La suspensión también afecta al MiL Descobreix: Certamen de Joves Cantautors/es programado junto con el festival, el cual se reformulará para tratar de asegurar una edición 2021 «con condiciones óptimas y plenas garantías», y en la cual también habrá algunas novedades, avanzan.